logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Scout vuelve de la mano de Volkswagen

Los vehículos de la ahora submarca del grupo alemán competirán contra los SUV eléctricos de Ford, Jeep y Hummer.

Scout vuelve de la mano de Volkswagen

Hace unos meses te contamos sobre la posibilidad de que Volkswagen reviva a la marca Scout, dado que la empresa alemana posee los derechos de la firma International Harvester Scout a través de su división de camiones comerciales, que recientemente compró Traton. A su vez, esta última es propietaria de Navistar, dueños de Scout. 

Lo que hace unos meses era un rumor hoy se confirmó, ya que Volkswagen anunció cambios en su personal ejecutivo, designando a Scott Keogh (a quien ves en la foto principal de esta nota), actual presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, como nuevo presidente y director ejecutivo de Scout, que está ya en marcha para establecerse en los EE.UU. Su lugar será tomado por el argentino Pablo Di Si, quien actualmente es el presidente ejecutivo de Volkswagen América Latina

La idea de Volkswagen es revivir a Scout para crear una división especializada en pick-ups y SUV eléctricos orientados al off-road. Hacerlo lo antes posible resulta ideal, debido a que la competencia ya está tomando cartas en el asunto, como Ford con el desarrollo de su Bronco EV, Hummer con su resurgimiento, y tantas otras marcas que planean tener vehículos especializados en este segmento.

El argentino Pablo Di Si será el reemplazante de Keogh.

Según se informó, Volkswagen planea que su nueva marca Scout comience a producir modelos en 2026 y venda más de 250.000 unidades por año, todo mediante una inversión inicial cercana a los USD 100 millones. La última vez que el mundo vio a un vehículo Scout salir de una fábrica fue en la década del 80, en lo que fue el cierre de una historia comenzada en los 60, y en la que siempre se destacó por sus modelos enfocados al off-road.

Si Ford cumple con desarrollar dentro de unos años una versión 100% eléctrica del Bronco, tendremos nuevamente a Bronco y a Scout compitiendo en el mercado todoterreno, lo que no hará más que revivir viejas rivalidades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del retorno de Scout? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test VW T-Cross 200 TSi 1.0 Turbo al poder

Ezequiel Las Heras recomienda