logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Un argentino estará al frente de Volkswagen en Estados Unidos

La marca se reorganiza en Norteamérica pensando en la movilidad eléctrica.

Un argentino estará al frente de Volkswagen en Estados Unidos

En pleno proceso de expansión en la movilidad eléctrica, Volkswagen acaba de anunciar una serie de cambios en su estructura para Norteamérica, que incluyen el nombramiento de un argentino al frente de la filial de uno de los principales mercados del mundo automotriz.

Estamos hablando de Pablo Di Si, actual presidente y CEO de VW América Latina, quien pasará a ocupar el mismo cargo en Volkswagen Group of America y será CEO de Volkswagen Región Norteamérica, por lo que a su mando estará todo lo realizado por la marca en Estados Unidos, que junto a China y Europa constituye uno de los mercados automotrices más importantes del planeta.

La designación se realizó en el marco de una reorganización dentro de Volkswagen Group, producida por la creación de Scout, firma que recupera un nombre histórico dentro del mercado estadounidense, y que se encargará de la producción de camionetas y SUV eléctricos en el país del norte.

Al frente de Scout estará Scott Keogh, quien hoy ocupa el cargo que desde el 1 de septiembre será de Di Si, y que dejará su puesto para abocarse de lleno en la flamante marca del conglomerado de origen alemán, a donde también asumirá el 1/09.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group, reconoció la labor de Di Si al frente de VW América Latina, así como de Keagh en Norteamérica: “Han desempeñado papeles clave en la transformación de los negocios en sus respectivas regiones”, comentó, antes de agregar que “en sus posiciones futuras, serán fundamentales para ayudar al Grupo a aprovechar las oportunidades de mercado históricas en los EE. UU., llevando nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel”.

De acuerdo a lo manifestado por la compañía, Di Si lideró “el retorno de la empresa a la rentabilidad en el mercado de América Latina por primera vez en años, impulsando el lanzamiento de nuevos productos más importante de su historia, adaptados a las necesidades de la región”. Por el momento, la marca no anunció a su sucesor en la región.

La experiencia de Pablo Di Si

De 53 años, Di Si ingresó a Volkswagen en 2014, como presidente y CEO de VW Group Argentina. En 2017, ocupó su actual cargo como la principal cara de la marca en la región, mientras que recientemente fue nombrado chairman ejecutivo de la misma filial.

Antes de incorporarse a VW, trabajó en el desaparecido FIAT Chrysler Group (FCA), y en empresas como Kimberley-Clark y Monsanto. En cuanto a su formación, se graduó en la Escuela de Negocios de Harvard; posee una maestría en administración de empresas (MBA, en inglés) en la Escuela de Administración Thunderbird, una Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Northwestern, y una Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad Loyola de Chicago. Todos los estudios los realizó en EE.UU.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la designación de Di Si? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test VW T-Cross 200 TSi 1.0 Turbo al poder

Juan Manuel Cardozo recomienda