logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Ford Mustang Dark Horse 2024, más potencia y agresividad para el nuevo mucle car

El "Óvalo" presenta la primera versión Performance en 20 años a través de la flamante generación del icónico deportivo.

Ford Mustang Dark Horse 2024, más potencia y agresividad para el nuevo mucle car

Tras la presentación del nuevo Ford Mustang, la firma del "óvalo" develó un as bajo la manga: el primer modelo sumado a la familia Performance en más de 20 años. Y lo hace con el Mustang Dark Horse, un GT llevado al extremo y que, de acuerdo con lo anunciado por la marca, es el Mustang con motor Coyote más potente y extremo que jamás se haya fabricado. Aunque no se dieron a conocer cifras exactas, la potencia estará cerca de los 500 CV.

Ford Mustang Dark Horse: Características principales

Al ser un deportivo apto para uso en circuitos, el impulsor V8 de 5.0L fue trabajado en los árboles de levas, bielas (suma las mismas que lleva el motor del Shelby GT500), pistones (forjados) y cigüeñal (reforzado). El motor trabaja con una caja manual Tremec de 6 relaciones, aunque también estará disponible una automática de 10.

En cuanto al resto de la mecánica, esta variante presenta, entre otras mejoras, las siguientes:

  • Sistema de frenos tiene pinzas de seis pistones con discos de 13.9” adelante
  • Amortiguadores de alto rendimiento
  • Barras estabilizadoras más grandes
  • Suspensión magnética.

Con respecto al exterior, está disponible un kit aerodinámico denominado "Handling Package", y cuenta con un inmenso alerón que incluye el flap "Gurney".  Por si fuera poco, más adelante estarán disponibles unas llantas de fibra de carbono provistos por Carbon Revolution, convirtiendo al Dark Horse en el segundo Mustang, tras el Shelby GT500, en ofrecer esta pieza.

El Mustang Dark Horse también incluye un nuevo logo, ubicado en la tapa del baúl y en el que se ve al Mustang de frente, a diferencia del logo tradicional (de perfil y galopando). También suma calipers pintados en Grabber Blue, terminaciones en negro brillante y un color especial para esta versión, denominado Ember Blue.

En el interior, el Dark Horse también ofrece algunas características especiales, como el volante deportivo más grueso y forrado en gamuza, y que incluye un botón al alcance del dedo pulgar, para elegir los modos de manejo. Asientos con costuras que resaltan y cinturones de seguridad en azul con terminaciones en negro brillante completan la escena.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Mustang Dark Horse? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Rubén Hoyo recomienda