logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Ford Mustang pudo haber sido sedán

La marca imaginó a la flamante generación del muscle car con cuatro puertas. ¿Qué te parece?

Nuevo Ford Mustang pudo haber sido sedán

Hace unos días se presentó a nivel mundial el nuevo Ford Mustang, develación que estuvo acompañada de varias novedades, como la aparición de la versión Black Horse y el anuncio de un programa de competición, que incluye el regreso de Ford a las 24 Horas de Le Mans. En resumen, no hay dudas que la marca del "Óvalo" tiene planes amibiciosos con su deportivo estrella.

A lo largo de la presentación hubo tiempo para profundizar sobre algunos aspectos del modelo, como por ejemplo el diseño, y es allí donde nos llevamos una importante sorpresa, ya que el diseñador del modelo, Christopher Stevens, nos hizo un pequeño regalo: compartió algunos cuantos bocetos de las varias ideas que se consideraron para la séptima generación del Mustang.

Entre todos los bocetos se destacó uno en particular, que nos mostró que un Mustang sedán de cuatro puertas rondó los pensamientos de Stevens, lo cual es una sorpresa doble, si tenemos en cuenta que la marca decidió renunciar al mencionado tipo de silueta en prácticamente todo el mundo (salvo en China).

Los bocetos de Stevens. Abajo a la izquierda, el sedán de cuatro puertas.

Vale la pena señalar que el boceto del Mustang sedán aparece en una imagen que muestra varias interpretaciones diferentes de la nueva generación, y que no llegaron a la realidad. Por lo tanto, esto podría significar que el sedán también pudo haber sido eliminado de los planes de Ford.

Más allá de lo mencionado, hay detalles que no debemos obviar: Primero, hay que decir que, al igual que Bronco, Mustang ya es una submarca de Ford. Si bien actualmente está conformada por la séptima generación del modelo, tanto en carrocería coupé como convertible, y también por el Mustang Mach-E, lo cierto es que siempre existirá la posibilidad de que la familia cuente con más miembros.

Por otro lado, vale recordar que que no es la primera vez que Ford considera llevar a cabo un Mustang de cuatro puertas: en 1964 se pensó seriamente, pero nunca terminó produciéndose en serie.

El Mustang cuatro puertas concept develado en 1964, que nunca llegó a la producción masiva.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre un posible Mustang de cuatro puertas? ¿Te gusta la idea o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ford Mustang 2020 Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda