logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La salvaje Ford F-150 Raptor R llevará el V8 del Mustang Shelby GT500

La Raptor más extrema jamás conocida fue anticipada por Ford a través de un adelanto.

La salvaje Ford F-150 Raptor R llevará el V8 del Mustang Shelby GT500

Cuando a comienzos del año pasado Ford anunció la llegada de la variante Raptor de la actual generación de la F-150, también se infirió que más adelante llegaría una versión más extrema, denominada Raptor R, hecha para competir con la bestial RAM 1500 TRX.

Llegó la hora del adelanto

En las últimas horas, fue nada menos que el CEO de Ford el que dio a conocer un teaser de la Raptor R. Realizada a través de la red social Twitter, la publicación incluye la confirmación de que la chata contará con un motor V8, que será el Predator de 5.2L que lleva bajo el baúl nada menos que el impresionante Ford Mustang Shelby GT500. Por favor, mirá el video y subí el volumen:

Por si no lo sabés, el V8 eroga en el Mustang Shelby GT500 una potencia de 760 CV y 847 Nm de torque. Es probable que el motor sea retocado para colocarlo en la Raptor R, por lo que dichas cifras variarán un poco. Es decir, muy probablemente veamos algo menos de CV, pero más torque. En cuanto a la competencia, la RAM 1500 TRX tiene una potencia de 702 CV y 881 Nm de torque, erogados de un V8 de 6.2L.

En cuanto al resto de la mecánica de la Raptor R, Ford no dio a conocer más detalles. De todas maneras, podemos esperar que la suspensión Fox, el bloqueo electrónico de diferenciales y demás elemento para ofrecer un desempeño sobresaliente en caminos off-road estarán presentes.

La realidad es que, con su V6 3.5 Ecoboost de 450 CV, la Ford F-150 Raptor ya brinda grandes prestaciones, pero también es verdad que el mercado exige más potencia, que la firma del Óvalo está dispuesta a entregarla.

La Ford F-150 Raptor R se mostrará de forma oficial antes de fin de este año, momento en el que se dará a conocer toda su ficha técnica y demás aspectos.

Por lo pronto, si querés conocer todo sobre la Ford F-150 Raptor que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer su precio, ficha técnica, equipamiento y además tendrás la oportunidad de compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la F-150 Raptor R? ¿Creés que le podrá plantear pelea a la RAM 1500 TRX? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ford F150 Raptor y Verano 2020 | Autocosmos

Rubén Hoyo recomienda