logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini avanza en el mundo eléctrico pero sin descartar sus V10 y V12

¿Cómo hará la marca italiana para mantener con vida a sus impulsores a combustión?

Lamborghini avanza en el mundo eléctrico pero sin descartar sus V10 y V12

El Grupo Volkswagen está muy enfocado en la electrificación de sus modelos. Por ejemplo, Porsche ya está fabricando combustible sintético. Pero ojo, porque no es la única marca del conglomerado que lo hará, ya que desde Lamborghini anunciaron que comenzarán a trabajar con combustible sintético para mantener con vida a sus vehículos impulsados con motores a combustión.

La novedad fue anunciada por un ejecutivo de la marca italiana, en una entrevista realizada por el sitio australiano Drive. Además de lo ya señalado, reconoció que Porsche está más avanzado en el tema, y que los combustibles sintéticos no son la única alternativa, ya que también piensan en utilizar los motores como parte de sistemas híbridos.

Lo que se dice desde Lamborghini

En concreto, fue Francesco Scardaoni, gerente de la región Asia Pacífico de Lamborghini, quien dijo lo siguiente: “Estamos manteniendo la puerta abierta para los motores a combustión interna con combustible sintético". Sucede que, para Scardaoni, el "escenario ideal" para la marca estaría compuesto por "autos puramente eléctricos (empezando por el que presentarán en el 2028) y los súperdeportivos posiblemente impulsados con motores a combustión alimentados con combustible sintético". De esa manera, el ejecutivo sostuvo que así "mantendríamos el ADN puro de Lamborghini, los motores a combustión y la emoción con la que siempre cuentan los superdeportivos”.

Al comparar lo que está haciendo Lamborghini con Porsche, Scardaoni sostuvo: "Estamos transitando caminos paralelos. Ambos estamos invirtiendo en nuestro propio combustible sintético, algo que en Lamborghini sucede porque queremos mantener vivos a nuestros motores". Sobre los desarrollos, el gerente admitió que "Porsche está mucho más avanzado". ¿Habrá un mayor vínculo entre ambas marcas por el desarrollo del combustible? Veremos.

Por último, Scardaoni habló sobre los sistemas híbridos. “La maravilla de tener un sistema híbrido es que mantiene el sonido de los motores, por lo que también decidimos avanzar por ese lado".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posibilidad de mantener con vida a los motores a combustión? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jorge Blancarte recomienda