logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Lamborghini ya vendió hasta los autos que todavía no hizo

Parece que la marca de superdeportivos italiana no sufrió la crisis que continúa azotando a la industria automotriz.

Lamborghini ya vendió hasta los autos que todavía no hizo

La alta demanda existente a nivel mundial por los autos deportivos hizo que Lamborghini ya tenga vendida toda su producción hasta el 2024, según confirmó el director ejecutivo de la marca italiana, Stephan Winkelmann, en una entrevista a medios franceses. 

La firma está en un periodo en el que puede disfrutar de que sean muchas las personas que quieren comprar sus máquinas, lo que hizo que cuente con una lista de pedidos que incluye unidades a producirse en los próximos 18 meses. “Cada vez son más los que se acercan a Lamborghini porque confían en la marca, por la hermosura de los autos y por el alto rendimiento que tienen”, dijo Winkelmann a France Press.

Lamborghini, con ventas y ganancias récord

La marca de superdeportivos con sede en Sant'Agata Bolognese reportó el mejor semestre en la historia de la compañía, tanto en ventas como en ganancias. Con 5.090 unidades comercializadas, alcanzó un margen operativo del 32% y una ganancia operativa de 425 millones de euros, es decir poco más de 421 millones de dólares. Por otro lado, y además del buen momento de la marca, el tiempo de espera es mayor a lo esperado debido a la escasez de piezas y chips, crisis que azota a la industria desde la aparición del Coronavirus.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del presente de Lamborghini? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda