logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Autos, SUVs y todos los lanzamientos para Argentina en 2022 (Parte 1)

Estas son las novedades que vendrían al país durante el año, si las circunstancias lo permiten.

Autos, SUVs y todos los lanzamientos para Argentina en 2022 (Parte 1)

Ya sabés, las marcas hacen planes para cada año con novedades en todos los frentes, aunque últimamente centrados en los SUV/Crossover/Aventureros. Acá te contamos lo que planean estrenar en Argentina durante 2022.

Antes de seguir, muchos de estos modelos tienen confirmación, otros son meras esperanzas nuestras, pero que lleguen o no al país dependerá de muchos factores, desde la necesidad de dólares para importar (aunque sea de Brasil), hasta secuelas comerciales del COVID 19 como costos de fletes, falta de semiciductores, etc.

Audi en 2022

Audi A3 2020

La casa de los cuatro anillos debería de estrenar en breve el rediseño de los Q2, Q5 y A5. El que cambiará de generación será el A3, que se debería estrenar como hatchback y sedán con mayores medidas, diseño más extrovertido y varias novedades tecnológicas.

En el mundo de las baterías Audi comenzará la comercialización del RS e-tron GT, sedán que vuela bajito con 590 CV, un pico de 636 caballos, tracción a las cuatro ruedas y hasta 455 km de autonomía. La oferta se completaría con el Q4 e-tron, crossover eléctrico pariente del VW ID.4 que puede tener distintas configuraciones llegando hasta los 295 caballos y tracción quatto.

BMW en 2022

La marca alemana de autos premium ya lanzó en 2021 los nuevos Serie 4 y Serie 2 Gran Coupé, ahora debería completa con el Serie 4 Gran Coupé de cuatro puertas.

Las novedades se completarían con otro deportivo, esta vez el Serie 2 Coupé a secas, es decir con dos puertas que conserva el motor longitudinal y la tracción trasera, sumando versiones xDrive integrales.

Chery con TiggoS en 2022

Chery Tiggo 8 2019

La marca china tendría dos grandes novedades para 2022, ambas dentro del mundo de los SUV y serían el Chery Tiggo 4 Pro y el Tiggo 8. El primero sigue los pasos del Tiggo 2 Pro con otra estética más moderna, mientras que el segundo tiene 7 asientos y debería estrenar el motor 1.5L Turbo de casi 150 caballos. El mismo impulsor podría estar presente en el Tiggo 4 Pro, pero aún no hay novedades.

Chevrolet 22

Chevrolet S10 Z71 se lanza la versión deportiva de la pickup que viene a Argentina

Entre las novedades del moño para 2022 está el Cruze R.S. modelo producido en Argentina que sigue resistiendo en el segmento C de los autos. En este caso se aplica a la versión de 5 puertas e incluye estética (no mecánica) deportiva.

Se espera que en el próximo año llegue a Argentina el rediseño de Chevrolet Equinox que incluiría cambios estéticos, pero también de contenidos, especialmente telemáticos y también queremos ver la S10 Z71 con mismo 2.8L turbodiésel, pero estética deportiva off-road.

Citroën C juega

Nuevo Citroen C3 2022

Siguiendo la imposición legal que obliga a todos los 0km vendidos en Argentina a contar con ESP de serie, el Berlingo recibirá este importante dispositivo de seguridad para mantenerse en la oferta local.

Mucho más jugoso para nuestro mercado será el nuevo Citroën C3 que llegará de Brasil usando la plataforma CMP y un nuevo enfoque ya que pasa de hatchback convencional a pequeño crossover urbano. La marca ya mostró como es por fuera y por dentro.

DS 2022 muy Tense

DS 4 2021

La marca premium francesa tiene planes de expansión híbridos enchufables para el nuevo año incluyendo versiones E-Tense de todos los productos que comercialice en el país, como el recientemente lanzado sedán DS 9.

La gran novedad será el nuevo DS 4 que también debería estrenarse en versión de combustión e híbrida enchufable que curiosamente tienen solo un caballo de diferencia con 225 y 224, respectivamente.

FIAT marca el Pulse en 2022

Otro producto que se adaptará a las leyes de seguridad argentinas colocando ESP es el Mobi. La también lo incluirá Fiorino sumando un rediseño en 2022. Las grandes atracciones, sin embargo, serán la Strada automática con motor 1.3L 8V de 99 caballos y caja CVT, pero hay más…

La marca italiana espera marcar el Pulse de 2022 con el lanzamiento de su nuevo crossover para el segmento B que además estrenará interior y el motor 1.0L turbo de 3 cilindros con 125 CV y 200 Nm asociado a caja CVT.

Ford en Transit

Ford Maverick 2022, primer contacto

La marca del óvalo ya mostró la nueva Maverick, pero iniciará la entrega de unidades en 2022. Otra novedad para el año será la renovación de los utilitarios Transit ahora provenientes de Uruguay. Finalmente, mientras prepara todo en Pacheco para producir la nueva Ranger, ya tendría lista la versión FX4 de la actual generación.

Si bien aún no se sabe si se venderá en Argentina o solo se exportará, esta variante de la Ranger terminaría de conformar una familia de pick-ups de Ford con preparación off-road, pero no tan extrema como Raptor, con este paquete que viene de serie al país en las F-150 y Maverick 4X4.

Hyundai (dis)Creta

La marca coreana ya produce en Brasil la nueva Creta que cambia bastante respecto de la actual, ya sea en su estética exterior como en su interior. También hay más tecnología de confort y seguridad disponible, pero habría que ver en qué configuraciones llegará en muestro mercado con el fin de mantener un precio acorde.

¿Veremos el Staria más allá del stand de la costa? La marca dice que en 2022 tendremos en Argentina al sucesor del H1 que ofrece líneas bastante futuristas. La cereza del postre es el nuevo Tucson, cuarta generación del SUV coreano que estrena la nueva estética de la marca.

¿Cuál es la novedad que más estás esperando para 2022? Compartí tu opinión en los comentarios y recordá, explicá tus razones y no seas agresivo así tu punto de vista suma.

Hernando Calaza recomienda