logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Se viene la familia Ford FX4 de pickups off-road a Argentina?

La variante off-road ya está presente en la F-150, va a venir en la Maverick, y ua foto espía indica que también podría llegar a la Ranger.

¿Se viene la familia Ford FX4 de pickups off-road a Argentina?

Con la renovación de su oferta de pick-ups, Ford parece estar próxima a afianzar en Argentina a una nueva familia de productos. Estamos hablando de la FX4, cuya aparición en el país se dio a mediados de este año con la nueva generación de la F-150, mientras que se agrandó con la llegada de la Maverick, más precisamente en su variante Lariat 4x4.   

En las últimas horas, fotos espías develadas en Brasil nos muestran una tercera camioneta con la versión FX4. Estamos hablando de la Ranger, la pick-up de Ford más vendida en Argentina y que está próxima a recibir su nueva generación, ya lanzada a nivel mundial.

Ford Ranger FX4: Características principales

Al hablar de la familia FX4, nos referimos a una serie de modelos que presentan una preparación off-road moderada, mayor a la de las variantes base pero no tan radical como la que ofrecen las Raptor, de la que también se distinguirían por el precio (más bajo).

Con respecto a la Ranger FX4, por lo visto en las imágenes incorpora:

  • Parrilla recuperada de la Ranger FX4 vendida en Australia
  • Snorkel
  • Molduras plásticas en negro en guardabarros y faldones
  • Paragolpes negros
  • Barra de San Antonio negra
  • Llantas negras
  • Calcomanías con logo “FX4” y otras alusivas

Ford Ranger FX4: ¿Viene a Argentina?

A ciencia cierta, es bastante probable que la Ranger FX4 llegue a Argentina. Lo que no se sabe es cuándo, ya que podría hacerlo previo a la llegada de la nueva generación (2023) o con ella.

Teniendo en cuenta que la pick-up se produce en nuestro país, se barajan dos opciones:

  • Podría lanzarse antes de 2023, quizás únicamente para el mercado brasileño
    Sucedería lo mismo que con la Ranger Storm, variante producida en Gral. Pacheco pero solo vendida en el país vecino
    La idea sería mantener “viva” a la Ranger, mientras espera su nueva generación
  • Si se lanza en 2023, seguramente se comercialice en nuestro mercado

Si querés conocer todo sobre la Ford Ranger que se vende en el país, incluyendo precios, motor, ficha técnica, equipamiento y más, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde además podrás compararla con cualquier otro vehículo del mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posibilidad de que Ford cuente con una familia FX4 en el país? ¿Cómo ves a la Ranger con este paquete? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda