logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La nueva Ford Transit ya se fabrica en Uruguay

El utilitario tendrá como destino a los mercados de la región.

La nueva Ford Transit ya se fabrica en Uruguay

Hace unos días te dábamos la noticia de que la nueva Ford Transit sería uruguaya y hoy tenemos la confirmación de que el utilitario ya está siendo fabricado en Montevideo por la empresa Nordex, que se especializa en el montaje de vehículos subcontratados.

Vale recordar que Ford retiró todas sus fábricas de Brasil, y parece ser que les conviene realizar el montaje del vehículo en Uruguay bajo el sistema CKD, con piezas importadas desde Turquía y Argentina. Esto quiere decir que la fábrica uruguaya no es como la que tiene Ford en Pacheco, con estampadoras, soldadoras y un largo etcétera, sino que simplemente se encarga de ensamblar las piezas pre-armadas.

La planta ubicada en Montevideo tiene 17.000 metros cuadrados y su puesta en funcionamiento fue validada por el equipo de ingenería de Ford Brasil, luego de una inversión de USD 50 millones. Allí se ensamblarán 7 versiones de la Ford Transit para abastecer a los mercados de Brasil, Argentina y resto de la región.

Esta planta es la quinta en producir la Transit en todo el mundo, sumándose a Turquía (Kocaeli), Rusia (Elabuga), China (Nanchang) y Estados Unidos (Kansas City).

Ford Transit 2022

En un principio se fabricará allí la versión de pasajeros, con opciones de 14 + 1 o 15 + 1 en el chasis mediano, como 16 + 1 o 17 + 1 con chasis largo y ruedas duales. Más adelante se espera también la fabricación de versiones furgón.

En cuanto a la mecánica, lo más destacado es

  • Motor turbodiésel 2.0L EcoBlue
  • 170 CV (3.500 rpm)
  • 405 Nm (entre 1.750 y 2.500 rpm)
  • Caja manual de 6 ta.

La llegada a los concesionarios en Brasil será durante octubre, y se estima que en breve tengamos también novedades en Argentina, incluido su precio.

¿Te gusta la Ford Transit uruguaya?

Ford Transit uruguaya

Ezequiel Las Heras recomienda