logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Lynk & Co. ZERO Concept, el primer eléctrico de la marca sueca

Se trata de un SUV compacto con interesantes novedades en cuanto a su diseño.

Lynk & Co. ZERO Concept, el primer eléctrico de la marca sueca

Lynk & Co. estrenó en el Salón de Beijing su primera propuesta 100% eléctrica denominada ZERO Concept, que si bien recién está en fase prototipo se espera que debute comercialmente en el segundo semestre de 2021.

La marca perteneciente al Grupo Geely es una especie de firma hermanada con Volvo, con quien comparte plataforma y mecánica, aunque tiene un enfoque hacia un público más millenial. Hasta ahora había presentado una gama de SUV y sedanes convencionales pero con el estreno del ZERO Concept inicia su camino a convertirse "en un líder en vehículos 100% eléctricos".

Lynk & Co ZERO Concept: Exterior

El SUV mide cerca de 5.000 mm de largo, tiene casi 3.000 mm entre ejes y se construye sobre la plataforma modular SEA (Sustainable Experience Architecture) que es específica para vehículos electrificados. Si bien Geely la hizo debutar con Polestar, a futuro la ofrecerá a otros fabricantes.

El  ZERO Concept fue diseñado en el centro que la marca sueca posee en Gotemburgo y se distingue por contar con una silueta estilo coupé, de líneas fluidas, armoniosas y aerodinámicas, aunque con el característico frente que identifica al resto de la gama.

Como buen vehículo eléctrico tiene una parrilla angosta y llantas cuyo diseño es aerodinámico, pero sorprende por:

  • La ausencia del marco en las ventanas.
  • Las manijas ocultas a la vista.
  • El juego de luces LED.

Lynk & Co ZERO Concept: Interior

En el interior del ZERO Concept se destaca su diseño minimalista y tecnológico, al contar con un volante que incorpora touchpads para las funciones del auto y una gran pantalla multifunción central. Además, gracias a la distancia entre ejes ofrece una interesante habitabilidad. 

Lynk & Co ZERO Concept: Mecánica

Lynk & Co. indica que el ZERO Concept ofrece:

  • Hasta 700 kilómetros de autonomía (NEDC).
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
  • Actualizaciones futuras y de forma seguida vía OTA o de forma remota.
  • Suspensión neumática.
  • Sistema de conducción autónoma nivel 3. 

Más allá de lo señalado la marca no entregó información alguna, ya sea del tren motriz, de la batería o de los sistemas de recarga.

¿Te gusta el nuevo concept de Lynk & Co.? ¡Contanos!

Lynk & Co. Zero Concept

Marcelo Palomino recomienda