logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Geely Preface, el sedán chino con influencia sueca

Es el más claro ejemplo de la transferencia de tecnologías entre la firma asiática y Volvo, una de sus submarcas.

Geely Preface, el sedán chino con influencia sueca

Si, tus ojos no te engañan. El sedán chino que estás viendo tiene un diseño que te recuerda claramente a Volvo, pero que, a diferencia de modelos pasados, no es parte de una copia grosera por parte de los asiáticos sino de uno de los primeros productos en los que la marca sueca comienza la transferencia tecnológica a Geely, su casa matriz.

Se trata de la versión de producción del Geely Preface, un sedán mediano que hereda mucha de la tecnología del fabricante europeo e incluso retoma algunas identidades de diseño, pero que de todas maneras se mantiene como un producto original.

Geely Preface: Dimensiones

Para que se hagan una idea, el tamaño del Preface está a medio camino entre el Volvo S60 y el S90, lo que definitivamente habla de su gran habitabilidad, algo que sin dudas agradará a los chinos amantes del segmento ejecutivo. Sus medidas son:

  • Largo: 4.780 mm.
  • Ancho: 1.860 mm.
  • Alto: 1.460 mm.
  • Entre ejes: 2.900 mm.

Geely Preface: Diseño

Su estilo no cambia mucho con respecto al concept mostrado el año pasado en el Salón de Shanghai, más allá de que logicamente incluya detalles propios de la producción en masa, como los espejos o entradas de aire. Así, el Preface anticipa la dirección que tomará Geely a la hora de desarrollar sus nuevos modelos, elevando sustancialmente su calidad y elaboración de diseño y logrando una imagen más elegante. Entre otras características, incluye:

  • La parrilla “Cosmos” de Geely.
  • Escapes elípticos.
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • Luces traseras con tecnologia LED y que están unidas por un fino aplique que cruza todo el baúl.

Geely Preface: Motor

El impulsor es un cuatro cilindros de 2.0 L, que eroga 190 CV y 300 Nm de torque, mientras que está basado en la plataforma CMA y trabaja junto a una transmisión de ocho relaciones. Aparentemente no sería la única opción motriz del sedán, ya que se espera que cuente con variantes híbridas enchufables y con motores de 1.5 L. Por otro lado, en cuanto al interior y demás detalles técnicos, Geely no reveló imágenes.

¿Te gusta este nuevo sedán chino? ¿Es lo que esperabas de la marca hoy dueña de Volvo?

Esaú Ponce recomienda