logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Polestar Precept Concept será llevado a producción

Lo anunció la marca sueca en el Salón de Beijing, en ocasión de la presentación del modelo al público.

Polestar Precept Concept será llevado a producción

Nacida años atrás como la división deportiva de Volvo, Polestar ya vuela con alas propias luego de que Geely deciciera independizarla y llevarla por el camino de la electrificación. Por el momento cuenta con dos modelos, la espectacular coupé híbrida Polestar 1 y el sedán-tipo-crossover Polestar 2, 100% eléctrico.

Hace unos meses la marca estrenó un concept denominado Precept, lo que fue una verdadera declaración de principios al tratarse de un Gran Turismo eléctrico, con construcción sustentable y una serie de soluciones aerodinámicas muy innovadoras. Y llegó el momento de presentarlo al público, algo que Polestar hizo en el Salón de Beijing 2020, donde además anunció que lo quiere llevar a producción.

Polestar Precept: Construcción ecológica

El Precept es un GT de cuatro puertas cuya construcción tuvo como eje la sustentabilidad. Tal es así que en su interior cuenta con materiales reciclados, como por ejemplo:

  • Corchos
  • Botellas plásticas
  • Restos de redes de pesca

En conjunto, conforman materiales que son hasta un 50% más livianos que el plástico convencional y, según la marca, tan rígidos como el metal.

"Los consumidores quieren ver cambios en la industria, no solo sueños”, dijo el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, antes de agregar que "construir este concept es una de las mejores formas de resaltar nuestro compromiso, que tiene como objetivo a largo plazo reducir el impacto ambiental de nuestros autos y de la industria al eliminar las emisiones de CO2".

Polestar Precept: Nueva fábrica

En Beijing Polestar también anunció que construirá una planta para el Precept y los futuros modelos que vayan en esa misma línea sustentable, para así generar el menor carbono posible. Lo que sí, no hay fechas definidas para este proyecto ni tampoco detalles finales del modelo presentado.

¿Qué te parece la decisión de Polestar que llevar a producción al Precept? ¡Dejá tu comentario y contanos! 

Marcelo Palomino recomienda