Uno de mis Mercedes favoritos es el clásico 300 SL, comúnmente conocido como Alas de Gaviota; sin embargo, la belleza del deportivo de los 50s no se debe solo a sus puertas que abren hacia arriba, también a sus proporciones, contorneo de la silueta y peculiares guardabarros.
Alguien pensó que podría traer al presente la belleza del deportivo alemán, pero creo que las buenas intenciones no se tradujeron en buenos resultados.
Del actual SL al 300 GTC, un raro tributo
El modelo que estás viendo en las imágenes fue creado por el carrocero francés Saoutchik con un diseño de Ugur Sahin Design. La base es claramente un Mercedes-AMG SL actual, que respeta las proporciones del modelo clásico con el capot interminable y la zaga compacta, además de las dos plazas.
El trabajo de la carrocería no solo se centró en cambiar las luces por faros redondos, y la parrilla por una más baja y alargada, también alteró la línea del capot, los guardabarros y estiró la zaga dándole forma de gota. Para completar la nostalgia se sumaron salidas de aire laterales, llantas clásicas y mucho cromo.
Mercedes-AMG SL actual
Más allá de la imposibilidad de hacer puertas tipo alas de gaviota debido a la estructura del SL moderno, el resultado quedó algo extraño. El 300 GTC es más sensual que la última generación del convertible actual, pero termina siendo algo grosero en sus volúmenes, o al menos esa es la impresión que me da al ver las imágenes.
Todavía no hay información sobre la mecánica, pero el Mercedes-AMG de serie viene en versiones híbridas que van de un cuatro cilindros a un V8 con rangos de 421 a 816 caballos. Saoutchik tampoco comunica precios, solo que fabricará solo 15 de estas unidades de 300 GTC. ¿Serán 15 insultos al Alas de Gaviota o 15 SL modernos más sensuales? Eso decidilo vos.