logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Mercedes 300 SL: Homenaje al "alas de gaviota"

Te invitamos a ver una impresionante animación que tiene como protagonista al mítico modelo alemán.

Mercedes 300 SL: Homenaje al "alas de gaviota"

Yo tengo una relación muy especial con el Mercedes-Benz 300 SL "alas de gaviota". Probablemente tenga que ver con que la mayoría de los libros de autos que leí cuando era chico lo mostraban, pero además uno de mis primeros autitos a escala fue un 300 SL de Burago, que aún conservo en mi repisa. Hoy en día no hay un auto clásico que me guste más que este. 

Su motor seis en linea, su capot largo con líneas bien marcadas, llantas de acero, branquias, silueta simple, su pequeña cúpula y claro, esas curiosas puertas en forma de alas. Es un auto que se merece ver en vivo por como combina distintos atributos en su forma y función. Es todo: un auto de competición, uno de calle elegante y con detalles únicos, una obra de arte y otra de ingeniería a la vez.

Lógicamente, se lo conoce más que nada por sus puertas, que son las que le dan el fundamento clave a esta pieza audiovisual que se viralizó por las redes sociales y que fue hecho por João Elias, animador digital y musicalizador en Briktop, un estudio de fotografía y animación portugués.

Ver a este auto volar y armarse a toda velocidad a través de un salar te produce cierta simpatía y gracia, más que nada por cómo se desarrolla la animación, pero luego todo se vuelve pasión y emoción. Y creeme, vas a querer verlo una y otra y otra vez. Acá te lo dejamos:

Gullwing - Shortfilm from briktop on Vimeo.

Jorge Beher recomienda