Hace unos días, General Motors anunció una inversión de casi 1.000 millones de dólares para sus tres plantas de San Pablo, Brasil, con el fin de desarrollar la electrificación, y si bien los rumores apuntan a que esta tecnología se podría utilizar en los Onix y otros modelos similares, algunos medios del país vecino también hablan de un nuevo SUV.
¿Cuál sería el SUV? Si bien se podría esperar una variante híbrida del Tracker (que tampoco descartamos), los rumores apuntan a un vehículo del segmento C small que competiría con los VW Taos, Toyota Corolla Cross, Jeep Compass, y demás.
Por ahora, solo el Corolla Cross ofrece una opción híbrida, pero sabemos que Jeep ya está probando la tecnología electrificada en el Compass y que VW anunció una inversión en Brasil para producir un nuevo impulsor “eficiente para motores híbridos”, que podría ir en el próximo Taos o en su reemplazo, por lo que no suena muy descabellado que Chevrolet esté pensando entrar en el segmento con una alternativa híbrida.
¿Cuál podría ser este SUV?
La opción más posible es el Chevrolet Trax o Seeker (el nombre varía según el mercado), un SUV del segmento C basado en la plataforma VSS-F y para hacernos una idea tiene las siguientes dimensiones y capacidades:
- 4.537 mm de largo
- 1.823 mm de ancho
- 1.564 mm de alto
- 2.700 mm de distancia entre ejes
- 725 litros de baúl hasta el techo
Con estas medidas, el Trax/Seeker se posicionaría en el territorio de los SUV mencionados anteriormente, aunque sería un poco más largo y tendría más distancia entre ejes, y se acercaría más a las dimensiones de la Ford Territory.
En términos de diseño, el Trax/Seeker tiene una apariencia muy particular, con el capot elevado, voladizos cortos, un buen despeje y la caída del techo levemente prolongada. Además, se aprecian ciertos elementos de diseño actuales de la marca, como la parrilla y las luces divididas, además de algunos apliques grises o cromados y elementos característicos de los SUV, como las partes bajas en negro y las barras de techo.
En cuanto a las motorizaciones podríamos ver el 1.2 turbo de 132 CV, que se rumorea que va a tener inyección directa de combustible, y que junto a un sistema Mild Hybrid podrían aumentar las cifras de potencia, que según los rumores, rondaría los 139 CV.
En materia del interior, podemos ver un planteo similar al de los últimos modelos de la marca en la región, con el tablero digital y una pantalla multimedia de 8 u 11 pulgadas inclinada hacia el conductor, y seguramente podríamos ver elementos como butacas eléctricas y calefaccionadas, acceso y arranque “sin llave”, climatizador bizona, techo panorámico, entre otros.
Aún no hay nada confirmado sobre si Chevrolet hará este modelo en nuestra región, pero parece una buena alternativa dentro del segmento C de los SUV, que cada vez crece más y que actualmente es el más elegido en Argentina, con los Toyota Corolla Cross y VW Taos como los dos más vendidos, y resulta llamativo que la marca del moño dorado no tenga su candidato.
Test Chevrolet Tracker hecha en Argentina