logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La nueva generación de la Nissan Frontier llegaría en 2026

La futura pickup mediana se basaría en la nueva Mitsubishi L200 y ya se rumorean algunas de sus características y su fecha de llegada.

La nueva generación de la Nissan Frontier llegaría en 2026

La Nissan Frontier es un modelo con bastante trayectoria alrededor del mundo, y está presente en gran parte del planeta (excepto EE.UU, donde se vende un modelo diferente), y la generación actual ya está cumpliendo 10 años, por lo que ya se habla de la próxima entrega, que se estima que será fabricada en Argentina.

Algunos reportes de parte del medio Carscoops (quienes hicieron su proyección de la futura Frontier de la portada) afirman que la marca japonesa ya está desarrollando esta nueva generación en China y que tomaría la base de una camioneta bastante conocida: la Mitsubishi L200.

Ahora, según informa el medio brasileño Noticias Automotivas, Guillaume Cartier, presidente de Nissan para Oceanía y alrededores confirmó que la nueva generación de la Frontier se demorará un poco más y que llegaría recién en 2026, manteniendo los impulsores diésel, aunque el objetivo es electrificar la camioneta con trenes motrices híbridos.

Hasta ahora, no sabemos mucho sobre la futura Frontier, pero ya te mostramos que fue espiada en China hace unos meses, circulando con un camuflaje muy particular, y podemos ver una silueta más cuadrada, que nos recuerda mucho a la nueva generación de la L200que aún no se vende en Argentina, pero sí en Chile, y por eso tomaremos algunas referencias.

En el exterior, si bien no se puede ver mucho de esta Frontier, podemos notar un diseño más de líneas rectas, que seguramente le den un aspecto más robusto, pero obviamente con toques modernos y la nueva imagen de Nissan, con el logo renovado y las luces LED que se integran con la parrilla, entre otros.

La nueva Mitsubishi L200 en Chile.

En el interior, la nueva Frontier 2026 debería incorporar algunos elementos tecnológicos estrenados en la L200, como un tablero de instrumentos más completo (y digital), alta conectividad y numerosas asistencias a la conducción.

Seguramente, la plataforma, conocida como "P20", no recibirá cambios, y si bien Nissan podría mantener la suspensión con espirales en el eje trasero para diferenciarla de la L200, la realidad es que la marca reconoció que cometió un error con el esquema de suspensión trasera, y parece que la próxima Frontier sería más convencional para mejorar. No deberían haber modificaciones tan radicales entre ambos modelos, y eso seguramente incluya a la Renault Alaskan.

Mitsubishi declara que se mejoró el chasis para resistir un 40% más a la flexión y se aumentó la rigidez torsional en un 60%, por lo que, de utilizarse la plataforma de la L200, podríamos ver estas mejoras en la Frontier.

La Nissan Frontier actual (en otros mercados se llama Navara).

En términos mecánicos, se espera que en principio la oferta sea similar a la de la L200, es decir, el motor "4N16" de 2.4 litros que entrega 147 o 181 CV y 201 CV en la versión biturbo, y se espera que haya dos opciones de transmisión y dos tipos de tracción

Por último, otro de los rumores es que también deberían introducirse versiones PHEV y 100% eléctricas, con el fin de hacerle frente a Toyota, BYD y otros fabricantes que ya estan experimentando con la electrificación en sus camionetas medianas. En principio, el tren motriz híbrido debería ser diferente al e-Power que vemos en el X-Trail, ya que el del SUV no es enchufable, y el de la pickup sí lo sería.

Test Nissan Frontier hecha en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda