logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Nissan Kicks cambiaría de nombre para convivir con su nueva generación

La nueva entrega del SUV podría adoptar una estrategia similar a la del Versa.

El Nissan Kicks cambiaría de nombre para convivir con su nueva generación

En marzo de este año te contamos que Nissan había confirmado que la nueva generación del Kicks se producirá y venderá a la par del actual, al menos en Brasil, una estrategia que ya vimos en numerosas ocasiones, como VW con los Gol Power y Trend, Peugeot con los 206 y 207, Chevrolet con los Corsa II y Corsa Classic, entre otros, pero esta decisión podría significar un cambio importante para alguno de los dos modelos.

Todos los modelos que te mencionamos arriba tienen algo en común: sus nombres específicos para diferenciarse; y ahora un medio brasileño afirma que pasaría algo similar con el Kicks. Te contamos los detalles.

Nissan Kicks: posible cambio de nombre

Nuevo Nissan Kicks se lanza en Estados Unidos

El medio brasileño Auto Esporte afirma que la convivencia de ambas generaciones del Kicks provocaría un cambio de nombre en el modelo actual, para poder darle más atención al nuevo, y no es la primera vez que Nissan lo haría. Hace unos años, con el lanzamiento de la nueva generación del Versa, la marca cambió el nombre del anterior a “V-Drive”, ya que convivieron por unos años. Siguiendo esta estrategia, podríamos esperar que pase algo similar con el Kicks, y quizás se renombre al actual como “K-Drive”.

Ojo, si bien el historial de la marca nos permite pensar que “K-Drive” es el nombre más probable, esto aún no está confirmado, por lo que también podríamos imaginar la posibilidad de un nombre que incluya “Kicks”.

Creemos que también se podría hacer alguna modificación en el nombre para el nuevo Kicks, para “distanciarlos” aún más, como vimos en casos de FIAT con los UNO Fire y Nuevo UNO, por ejemplo.

¿Qué pasará con el Kicks actual?

Nissan Kicks 2021

Cuando el Versa pasó a llamarse V-Drive, estaba destinado a la “entrada de gama” del modelo, ya que la nueva generación era más grande, quipada y tecnológica, por lo que podríamos esperar algo similar con el “K-Drive”, e incluso se podrían eliminar versiones y algunos elementos de equipamiento para hacerlo más barato.

Junto a la llegada del nuevo Kicks y el posible cambio de nombre, podríamos esperar que el modelo actual reciba algún que otro retoque estético menor y algunos cambios en el interior para hacerlo durar unos años más. El motor debería seguir siendo el mismo, el 1.6 de 16V y 120 CV, y debería seguir teniendo opciones de caja manual o automática CVT.

Por el momento, tendremos que calmar la ansiedad y esperar a una confirmación de Nissan. La nueva generación del Kicks está prevista en Brasil para fines de 2024 o 2025, y ya está realizando pruebas en el país vecino, por lo que deberíamos tener novedades pronto. 

Test Nissan Kicks 2021

Juan Ignacio Gaona recomienda