logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nissan Versa V-Drive: la generación original sigue en Argentina

Al igual que en otros mercados de la región, el sedán chico cambia de nombre y sigue aportando en la entrada de gama.

Nissan Versa V-Drive: la generación original sigue en Argentina

La segunda generación de Nissan Versa se acaba de lanzar formalmente en Argentina, pero el nuevo sedán no reemplaza al anterior, sino que convivirán en la oferta de la marca cubrindo distintos escalones del segmento B

Nissan V-Drive

Aún no estoy seguro si se llamará Versa V-Drive o V-Drive a secas, pero el modelo anterior cubrirá la entrada de gama de la marca. Inicialmente conservará las versiones actuales (hasta agotar stock) y luego reducirá su gama a dos opciones, Deive manual y Drive Plus AT cuyo equipameinto deberá ser muy similar al del Advance AT saliente.

V-Drive y nuevo Versa

Entre las diferencias vamos a marcar medidas exteriores y algunas capacidades:

 

V-Drive

Nuevo Versa

Diferencia

Largo

4.465 mm

4.495

+ 30 mm

Ancho

1.695 mm

1.740 mm

+ 44 mm

Alto

1.509 mm

1.465 / 1475 mm

- 44 mm

Entre ejes

2.600 mm

2.620 mm

 +20 mm

Baúl

460 L

466 / 482 L

+ 6 / +22 L

 

Podés ver que gana 30 mm de largo, que van tanto a la carga como al espacio para las piernas traseras alargando la distancia entre ejes. Por su parte el nuevo Versa es más bajo y ancho lo que le da proporciones más deportivas.

Otra diferencia está en el motor donde ambos tienen el mismo 1.6L 16V, pero en el nuevo Versa con mejoras que llevan la potencia de 107 a 118 CV y el torque de 142 a 149 Nm.

Finalmente, la gran diferencia estará en seguridad, donde el nuevo Versa incluye ESP y 6 airbags de serie, mientras el V-Drive quedaría solo con los frontales. Por Ley todo auto nuevo debería tener ESP, hay que ver como se considera a V-Drive, que actualmente no lo ofrece.

Hernando Calaza recomienda