Hace unos años que Volkswagen se destinó a un futuro eléctrico lo más pronto posible, y esto resultó no ser lo que esperaban, con modelos como el ID.3, que no se vendió como lo proyectado, u otros que perdieron interés rápidamente, un fenómeno que está afectando a todas las automotrices; y por ello ahora la marca busca retomar el buen camino, formando una colaboración con Rivian.
Por estos lados no la conocemos, pero Rivian es una startup estadounidense que se dedica a fabricar vehículos eléctricos, con su propio desarrollo de software, tren motriz y todo lo esencial para un auto de estas características. Por el momento, solo ofrecen dos productos, un SUV y una pick-up, pero ambos fueron muy bien recibidos y cada día ganan más popularidad.
La inversión de VW será de 5.000 millones de dólares, y será entregada a través de distintas transacciones durante los próximos dos años, y mediante esta alianza, VW podrá usar las plataformas de Rivian y hasta el software de los autos.
Según algunas fuentes como Reuters, Rivian ya empezó a probar sus sistemas en productos de Volkswagen, y que muchos de sus elementos ya serían compatibles con los modelos eléctricos actuales de la marca alemana, pero el plan de VW sería otro.
VW planea usar las tecnologías para su siguiente generación de productos eléctricos, con el fin de poder integrarlas de la mejor manera posible. Cabe destacar que esta asociación se dio porque la división de software para autos eléctricos de Volkswagen, "Caridad", tuvo muchos problemas para desarrollar nuevos elementos que pudieran ser usados tanto en VW, Audi, Porsche y otras marcas más del grupo.
En el caso de Rivian, la colaboración también resulta ser de gran ayuda, ya que podrán mejorar y tal vez adelantar el desarrollo de sus R2 y R3, productos que se presentaron hace poco y que dieron mucho de qué hablar en las redes.
Por ahora, solo queda esperar el resultado de la colaboración entre ambas marcas para ver qué tienen preparado para el futuro. Estaremos atentos a más novedades y te las traeremos.
Manejamos los VW ID.3 e ID.4 eléctricos