El BMW M5 siempre ha sido un deportivo muy especial, un sedán familiar de altas prestaciones donde la casa de Múnich suele lucirse y su nueva generación no es la excepción, ahora gracias a la magia de la electrificación.
La marca alemana acaba de presentar la séptima generación del M5 (G90) que adopta el estilo de diseño lleno de líneas rectas y vértices, que vimos en otros modelos de las división M como el XM.
BMW M5 G90: impuslo híbrido
Como pasó con la generación E60, el motor de este sedán está inspirado en el mundo del deporte motor, con un tren híbrido que deriva del que BMW utiliza en el prototipo de competencia M Hybrid V8 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en el IMSA estadunidense.
Este M5 es impulsado por un V8 4.4 biturbo, que genera 585 CV y 750 Nm de torque acompañado por un propulsor eléctrico de 197 caballos y 279 Nm. En total el sistema entrega 727 caballos de fuerza y 1.000 Nm de torque.
El caudal de potencia es gestionado mediante una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades, que se conecta a un sistema de tracción integral M xDrive, configurado enviar la mayor parte de la potencia al eje trasero. Las ruedas traseras son gestionadas por un diferencial electrónico activo M.
Las prestaciones del nuevo M5 indican:
- 0 a 100 km/h en 3,5 segundos
- 0 a 200 km/h en 10,9 segundos
- Velocidad máxima autolimitada en 250 km/h, o 305 km/h con el paquete M Driver’s.
Al ser un híbrido enchufable (PHEV), este M5 tiene una autonomía de 69 kilómetros en modo 100% eléctrico, con una velocidad de hasta 140 km/h.
En el otro lado de las prestaciones en línea recta están las medidas y peso del M5 que alcanza 5,06 metros de largo y 2,5 toneladas. Como ya es una costumbre en los modelos M, la electrónica juega un papel importante, tanto manteniéndonos a salvo como ayudándonos a sacar el mejor rendimiento en pista, pero también se incorporan elementos como el eje trasero direccional y un sistema de frenos opcional de discos carbono-cerámicos que, además de resistir mejor el castigo, reducen el peso en 25 kilos.
BMW M5: confort para acelerar
La cabina del nuevo M5 ofrece una gigantesca pantalla que agrupa multimedia con el tablero digital. El ambiente ofrece elementos de fibra de carbono, tapizados en cuero, el inconfundible volante M y varios detalles con los colores de la división M de BMW.
Este M5 contará también con una variante Touring Wagon (rural / familiar) y se espera que inicie las entregas de ambas variantes a partir de noviembre de este año, con un precio base de 144.000 euros para el sedán y 146.000 euros para el modelo familiar.