logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Alfa Romeo Junior Veloce tiene más potencia de la declarada

El SUV eléctrico de Alfa Romeo sigue dando de qué hablar, y ahora nos sorprende con un cambio importante para la nueva variante deportiva.

El Alfa Romeo Junior Veloce tiene más potencia de la declarada

Si hubo un vehículo que dio mucho de qué hablar en lo que va del año, fue el Alfa Romeo Milano, no sólo por su planteo estético diferente a otros modelos de la marca, o el portapatentes delantero en posición central, sino también por el cambio de nombre a "Junior" que tuvo unos días después, debido a las exigencias impuestas por el gobierno italiano; pero aún hay más.

El SUV compacto de la marca italiana está construido sobre la plataforma modular e-CMP del Grupo Stellantis, y fue presentado en versiones híbridas con tracción simple o integral (Ibdrida o Q4 Ibrida), o 100% eléctricas (Elettrica), con 136 o 156 CV; y si te parece poco, ahora se suma uno más a baterías: el "Veloce".

Alfa Romeo Junior Veloce: ¿querías potencia?

La denominación Veloce se reserva a los modelos de performance de la marca, sin entrar en la serie deportiva y extrema "Quadrifoglio Verde", por lo que este Junior será la variante más potente, al menos de los modelos a baterías, y hasta la posible llegada de un "QV".

Lo más interesante y curioso de esta nueva variante del Junior es que entrega 207 kW de potencia, es decir, 280 CV, 40 caballos más de lo que se había anunciado en un principio. El tren motriz entrega 345 Nm, y según la marca, el Junior Veloce logra un 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Al igual que en los otros modelos eléctricos, el Junior Veloce se alimenta de una bateria de iones de litio de 54 kWh de capacidad, aunque la marca no ha informado su autonomía; pero para tener de referencia, el Junior Elettrico de 156 CV utiliza la misma batería y ofrece hasta 410 km. En ambos casos, se puede cargar a un máximo de 100 kW, que según Alfa Romeo, permiten pasar del 10 al 80% en 30 minutos. 

La marca indica que "el nuevo motor no es sólo una característica específica del Veloce, sino que cada desarrollo en el diseño y el chasis también se ha centrado en maximizar el rendimiento, el manejo y el puro placer de conducir". Para lograr estos aspectos, el nuevo Junior Veloce cuenta con una calibración especial de la dirección para que sea más directa y precisa, una suspensión deportiva que rebaja la carrocería en 25 mmbarras estabilizadoras delanteras y traseras más deportivas, frenos con discos delanteros de más de 380 mm y un diferencial Torsen, que ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones. Además, se suman neumáticos específicos de 20".

Alfa Romeo Junior Veloce: interior

Con respecto al interior, Alfa Romeo no ha dado especificaciones, pero las fotos nos muestran una predominancia de materiales negros con detalles en rojo, así como, butacas deportivas con apoyacabezas integrados y el logo de la marca bordado; obviamente, se mantiene el completo equipamiento tecnológico y de seguridad.

Dentro del equipamiento destacado de las versiones más completas del Junior (sin contar Veloce), se incluyen:

  • dos pantallas de 10,25” para el tablero y el sistema multimedia
  • tapizados con alcántara
  • sistema de estacionamiento asistido y semiautomático
  • paquete de asistencias ADAS
  • sistema de conducción semiautónoma de nivel 2
  • portón trasero eléctrico con manos libres
  • luces Matrix LED
  • navegador
  • asistente por voz, y mucho más.

El Alfa Romeo Junior Veloce debutaría en Europa a fines de este año, y tendremos que esperar para ver si lo tendremos en Argentina o no. De momento, ni siquiera fueron anunciadas las variantes convencionales; así que habrá que calmar la ansiedad.

Probamos el Alfa Romeo Giulia QV contra sus rivales

Marcelo Palomino recomienda