logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

La primera moto a GNC de fábrica está cerca de ser una realidad

La mayor pregunta es: ¿Dónde tendrá el tanque? Te lo explicamos acá.

La primera moto a GNC de fábrica está cerca de ser una realidad

Cada vez es más común ver autos alimentados con Gas Natural Comprimido (GNC), debido a su bajo costo, principalmente, pero por ahora no había sido implementado para los vehículos de dos ruedas, hasta que apareció Bajaj con la idea.

La marca de motos de origen indio afirma que están desarrollando la primera moto a GNC/GNV, y sería presentada en el segundo trimestre de 2024. Los medios de India afirman que, de ser viable, la marca buscaría aumentar gradualmente la oferta de motos con este tipo de combustible, ya que es más limpio y económico.

Bajaj afirma que “la incorporación del GNC debería atraer a los clientes de motos de 100, 125, 150 y 160 cc”, por lo que dejan en claro que podrían producir más de un modelo con este combustible.

Moto a GNC: ¿Cómo sería?

El funcionamiento de una moto a GNC sería igual al de un auto, logrando que el motor sea impulsado por nafta o gas de alta presión, que estaría almacenado en un tanque.

La pregunta del millón es: ¿dónde iría el “minion”? (y más si se tiene en cuenta que sería en una moto chica). La respuesta es incierta, pero se cree que podría estar junto al tanque de nafta, o en el caso de los scooters, debajo del asiento.

Por ahora, quedará esperar para ver cómo será la moto a GNC de Bajaj y qué harán para adaptar el sistema de gas, para ver si será viable o no.

¿Qué te parece la idea de una moto a GNC?

Juan Ignacio Gaona recomienda