logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Stellantis podría fabricar autos chinos en Italia

La planta de FIAT ubicada en Turín se enfocaría en la producción de estos modelos eléctricos.

Stellantis podría fabricar autos chinos en Italia

A finales del año pasado, Stellantis anunció la adquisición del 21% de la automotriz china Leapmotor, una operación valorada en unos 1.580 millones de dólares. Este acuerdo contempla la creación de una división internacional para vender los vehículos Leapmotor en diversas regiones de Europa y de acuerdo con Automotive News Europe, el conglomerado realizará una inversión en la planta Mirafiori para producir los vehículos chinos cero emisiones.

La posible inversión para el complejo ubicado en Turín, Italia, sería de 200 millones de euros y en 2025 comenzaría con la fabricación de 150,000 vehículos.

Aunque el FIAT 500 totalmente eléctrico se fabrica en Mirafiori, la producción de la nueva generación podría pasar a Nápoles empleando la plataforma STLA Small, por lo que este complejo se enfocaría en los modelos de Leapmotor.

Al parecer, el primer modelo que se comercializaría sería el Leapmotor C10, un SUV mediano en versiones híbridas y eléctricas. 

De concretarse, Stellantis podría producir automóviles a más bajos costos y evitar el pago de aranceles para los vehículos provenientes del gigante asiático.

¿Cómo ves los planes de Stellantis?

Miriam Santillán recomienda