logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Leapmotor T03 podría convertirse en un FIAT eléctrico low cost

Este particular modelo chino podría llegar no solo a Europa sino también a nuestra región, de la mano de Stellantis.

Leapmotor T03 podría convertirse en un FIAT eléctrico low cost

En su momento, y con el fin de impulsar la industria automotriz en China, varias firmas locales generaron acuerdos con los fabricantes más importantes del mundo. Eso hizo que se formaran una gran cantidad de “joint-venture”, con las automotrices de origen europeo produciendo en territorio chino, entre otras labores.

En las últimas horas, uno de los conglomerados con presencia en el “Gigante asiático” estaría próxima a exportar a Europa un modelo producido en aquel país, con la particularidad de que sería un vehículo eléctrico barato. Veamos de qué se trata.

Leapmotor T03: ¿De China a Europa y América del Sur?

En China se produce el Leapmotor T03, SUV compacto que al verlo inmediatamente nos hace acordar al actual FIAT 600. Resulta que la firma que lo fabrica acaba de vender el 20% de sus acciones a Stellantis, por un valor de 1.600 millones de dólares.

Conocida es la propuesta eléctrica del cuarto conglomerado automotriz más grande del planeta, focalizada en el plan “Dare Forward 2030” presentado a principios de 2022. En este avance, el grupo aprovecharía el acuerdo firmado recientemente con Leapmotor, por el que obtuvo la exclusividad de derechos para comercializar modelos de la marca fuera de China, para vender el T03 en Europa.

Previo al vínculo, Leapmotor ya había comenzado a comercializar al T03 en el “Viejo continente”. Lo hizo en Francia, a un precio cercano a los USD 105. Por su parte, Stellantis centraría esfuerzos para empezar a venderlo en Gran Bretaña, donde desde el 2024 las automotrices deberán contar en su oferta con un mínimo de 22% de modelos ecológicos.

Más allá de la preferencia del conglomerado por vender el T03 en Europa, de acuerdo a medios británicos tampoco vería con malos ojos su incursión en los mercados de nuestra región, a donde llegarían parte de las 500.000 unidades que planea exportar del modelo para el 2030.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible llegada del Leapmotor T03 a la región? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Chery Tiggo4 PRO ¿A qué nivel está la SUV china?

Juan Manuel Cardozo recomienda