logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La pickup SUP anti Toro de VW vuelve a los planes de la marca

Volkswagen anunció inversiones en Brasil para motores híbridos, nueva plataforma y 16 productos nuevos entre los que estaría la Tarok, que comparte base con la Tarok hecha en Argentina..

La pickup SUP anti Toro de VW vuelve a los planes de la marca

Volkswagen arrancó febrero con el anuncio de mega inversiones en Brasil con el foco puesto en nuevos productos, incluyendo el reflote de la pickup compacta tipo SUP.

El grupo alemán desembolsará casi 3.300 millones de dólares (16 mil millones de reales) de los cuales cerca de 2 mil millones de dólares (9 mil millones de reales) ya estaban en curso y se sumaron un extra de 1.500 millones de dólares (7 mil millones de reales).

Anunciadas por Ciro Possobom, Director general de Volkswagen do Brasil, las inversiones se cursarán hasta 2028 con el fin de crear:

  • 16 nuevos lanzamientos
  • Nuevo desarrollo de la plataforma MQB
  • Creación de mecánicas híbridas
    (en Brasil sumarán la tecnología Flex para funcionar con nafta y etanol).

VW Tarok: vuelve la anti Toro de Volkswagen

Volkswagen Polo y Virtus GTS, la ora del 1.4 TFSi

En Brasil varios medios apuntan al reflote del proyecto de una pickup compacta en el formato SUP de con cuatro puertas y carrocería autoportante, que competiría con: Toro, Rampage, Maverick, la próxima Oroch (o Niagara), Montana y contando…

El modelo en cuestión fue anticipado hace varios años en el Salón de San Pablo de 2018 con el concept Tarok y sería un derivado de la Taos que se produce en Argentina.

Según la prensa de Brasil el modelo tendría distintas mecánicas incluyendo una híbrida que combinaría la actualización del 250 TSi que pasaría a ser el 1.5 TSI EVO2 y un motor eléctrico.

Nuevo VW Gol

¿Hay espacio para un nuevo Volkswagen Gol SUV?

Otra de las novedades para la marca sería el regreso del nombre Gol que se haría sobre una variante simplificada de la plataforma MQB, bautizada A00, y tendría un enfoque más aventurero en el molde de los Pulse y Kardian.

¿Crees que VW volverá a ser un jugador dominante con estos proyectos?

Test VW Taos hecha en Argentina

Hernando Calaza recomienda