logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ahora Volkswagen muestra el adelanto del Golf R

La versión radical del hatchback de la marca alemana se dejó ver bajo un ligero camuflaje.

Ahora Volkswagen muestra el adelanto del Golf R

A menos de una semana de haberse presentado el rediseño del Volkswagen Golf, ya tenemos las primeras imágenes del que será su versión extrema “R”. Bajo el mismo concepto de camuflaje con el que se adelantó el modelo convencional en el CES 2024, se dejan ver algunos de los rasgos de diseño que lo hacen lucir más deportivo.

Volkswagen Golf R MK8.5: Diseño

Lo más destacado de este Golf R en cuanto a su diseño es el paragolpes con entradas de aire más grandes que las de su hermano menor “GTI”, logos “R” en la parrilla y en los centros de llantas, que son negras y de 10 rayos que dejan ver calipers de freno azules. Atrás se espera que tenga un spoiler y cuatro salidas de escape, como el "R" anterior al rediseño.

El nuevo Golf R no solo se ofrecerá con carrocería hatchback, sino que también habrá una rural "Variant" de altas prestaciones.

Volkswagen Golf R MK8.5: Mecánica

La motorización que impulsará a este Golf R aún es una incógnita, pero se pueden hacer algunas estimaciones, si tenemos en cuenta que el GTI ahora fue llevado a 261 CV. El "R" siempre se posicionó arriba del GTI, así que debería ser considerablemente más potente. Posiblemente el motor sea el mismo 2.0 TSI, pero entregaría más potencia, que seguro se acerquen a los 333 CV de la edición limitada “333”.

Lo que sí se sabe y queda claro con las fotos es que mantendrá la tracción integral. La transmisión probablemente sea la misma DSG de 7 relaciones y hay pocas chances de que se ofrezca una opción manual.

Hasta ahora, esto es todo lo que se sabe. El nuevo Golf R sería presentado cerca de mediados de año, y las chances de verlo en Argentina son prácticamente nulas, a menos que un diplomático quiera traerse uno, como pasó con el MK7.

¿Te gustaría ver el nuevo Golf en Argentina de vuelta? ¿Qué opinás de los precios de los GTI?

Golf R 7 en pista

Test Drive Volkswagen Taos hecha en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda