logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Golf GTI estrena el esperado rediseño

La octava generación fue sometida a una importante actualización y ahora es más agresivo, potente y tecnológico.

Volkswagen Golf GTI estrena el esperado rediseño

Volkswagen acaba de develar la tan esperada actualización de la octava generación del Golf GTi, que estrena un ligero rediseño exterior, más potencia, y una dotación extra de tecnología. Conozcamos los detalles del llamado GTI Mk8.5

Volkswagen GTI 2025: Mecánica

La gran novedad para el actualizado GTI es que, para Europa, el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo incrementó la potencia desde los 241 CV hasta los 261 caballos. Si no fuera por el Golf GTI Clubsport S, posiblemente estaríamos hablando del Volkswagen Grand Turismo Injection más potente de la historia.

Obviamente, este músculo extra viene acompañado de una puesta a punto revisada, así como con la noticia de que al (menos para el mercado europeo) la transmisión manual desaparece de la oferta, por lo que el nuevo GTI solo está disponible con una caja doble embrague DSG de siete velocidades.

Volkswagen GTI 2025: Tecnología

Puertas adentro, el renovado GTI cuenta con un sistema multimedia mejorado de 10.2 pulgadas con acceso directo para el aire acondicionado y a la calefacción de los asientos. Asimismo, se integra el sistema IDA AI impulsado por ChatGPT.

La marca abandonó los tan controvertidos controles sensibles al tacto del volante, que fueron reemplazados por unos botones físicos.

Estéticamente, los asientos cuentan con patrón de cuadros clásico y asientos de cuero opcionales y se suma:

  • marco de aluminio para la palanca de cambios
  • iluminación ambiental de 30 colores
  • sistema de control de clima trizona
  • molduras interiores (opcionales) de fibra de carbono.

Volkswagen GTI 2025: Diseño

Las actualizaciones exteriores del GTI son sutiles, pero en general positivas. Los grupos ópticos y el paragolpes fueron rediseádos, y se colocó la insignia GTI debajo de los espejos laterales.

Los clientes europeos tendrán la opción de elegir una insignia frontal iluminada. Remata el rediseño del hatchback deportivo nuevo diseño de llantas.

Volkswagen Golf 2025: También se renueva

Las versiones regulares del Golf también recibirán los cambios vistos en el GTI con nuevos faros, llantas y luces traseras remozadas. Puertas adentro se sumará un nuevo sistema multimedia.

Mecánicamente, en Europa hay un par motores de 1.5 litros Mild Hybrid acoplados a una transmisión DSG de siete cambios e híbridos enchufables. Por el momento, Volkswagen no ha dado más detalles sobre el nuevo Golf, pero seguramente, complementará la información con el transcurrir de los días.

Test Drive VW Polo Track

Esaú Ponce recomienda