logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

BYD abrirá su primera planta en Europa

La fábrica, ubicada en Hungría, está pensada para alimentar exclusivamente al mercado del Viejo Continente.

BYD abrirá su primera planta en Europa

BYD anunció su próxima etapa de expansión en Europa, que consiste en la apertura de una nueva planta de fabricación, ubicada en Szeged, Hungría; la primera de un fabricante chino en la región. Con este anuncio, la marca estaría ganándole a SAIC, Great Wall y Chery, quienes también están en avanzadas conversaciones para ubicar nuevas fábricas en el viejo continente, evaluando zonas como Inglaterra, Alemania, Republica Checa y Hungría.

La plantatendrá estándar muy alto de automatización y una importante integración en la cadena de suministros para lograr una fabricación de sustentabilidad elevada. El centro de producción se habilitará por fases y creará miles de puestos de trabajo, pero también afianzará los lazos económicos entre la nación y China.

Hungría se escogió por su posición estratégica en Europa ya que es un polo importante de movimiento industrial, con grandes redes de transporte y que además tiene experiencia en fabricación automotriz.

¿Qué fabricará BYD en esa planta? No lo sabemos, pero de seguro apuntarán a sus modelos de mayor penetración como los Dolphin, Atto 3 y Seal que ayudarán a impulsar los hitos ya logrados por la marcaque tiene 230 locales en 19 países, donde se comercializan cinco modelos.

Ahora te toca a vos: ¿Conocés a BYD y a sus preoductos?

Geely Emgrand GS

Jorge Beher recomienda