Las pickups ya no son las estrellas de mercados como el norteamericano o el nuestro, de a poco se están volviendo una moda global, una alternativa a tanto SUV soft-road, y China no es la excepción.
Hace tiempo se pudieron ver distintas imágenes de una pickup de BYD pero ahora podemos verla sin el camuflaje propio de la unidades de desarrollo.
BYD anti Ranger
Estas imágenes utilizadas para el registro intelectual de la camioneta, que fueron publicadas por los colegas de CarNewsChina nos muestran bastante del estilo de la nueva pickup.
Lo primero que podemos ver es que no sería del tipo autoportante y se mantendría fiel a la clásica construcción de chasis y carrocería, algo que delata la caja de carga separada de la cabina. Los expertos del coloso asiático afirman que se basará en plataforma DM-i de BYD para modelos off-road.
Creada bajo la tutela del ex Audi Wolfgang Egger, hoy jefe de diseño de BYD, se dice que la nueva pickup apuntará al segmento mediano midiendo en torno de 5.300 mm de largo.
Estéticamente hay algo de Raza Fuerte, especialmente en el frente plano y luces verticales englobadas en lo que parece un gran marco LED. Más allá de eso luce líneas simples, con pilares enmascarados para dar idea de techo flotante, e incluso un techito solar.
BYD: pickup electrificada
Respecto de la mecánica se habla de al menos dos variantes, una 100% a baterías y otra híbrida, del tipo enchufable con tres motores, dos eléctricos y un 1.5L turbo para una potencia final de casi 490 caballos.
Por lo visto en anteriores fotos espía, un motor eléctrico iría sobre el eje posterior que es del tipo multibrazo con resortes helicoidales.
La nueva pickup de BYD se lanzaría a fines de este mismo año como parte de la serie Ocean empezando por la variante PHEV, para estrenar más adelante la puramente eléctrica.
¿Cómo ves el avance de las automotrices chinas en el universo de las pickups? ¿Crees que podrán hacer sombra a los modelos establecidos?
Test nueva Ford Ranger V6