logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan celebró los 600 mil vehículos producidos en Brasil

El hito ocurrió en el Complejo Industrial de Resende, en Río de Janeiro.

Nissan celebró los 600 mil vehículos producidos en Brasil

Nissan marcó un nuevo hito en su historia y celebró la producción de 600 mil vehículos en el Complejo Industrial de Resende, en Río de Janeiro, Brasil. Este hecho coincide con el ingreso de la fábrica a una nueva fase, tras el anuncio de una inversión de USD 540 millones para la producción de dos nuevos vehículos utilitarios deportivos (SUV) y un motor turbo.

El protagonista de este logro fue un Kicks Exclusive, el SUV del segmeto B que es el modelo de mayor éxito de la firma en la región y se produce en esta fábrica desde junio de 2017, alcanzando  324.000 unidades producidas. Actualmente, más de 2.000 empleados producen alrededor de 360 Nissan Kicks diariamente en Resende.

Además del crossover, en las instalaciones de la firma nipona también fueron producidos los March, Versa y Versa V-Drive. Del total de automóviles producidos hasta el momento en la unidad industrial de Sul Fluminense, el 85% se destinó a clientes brasileños y el 15% se exportó.

“Estamos muy contentos con los últimos anuncios y con la historia que estamos construyendo en el Complejo Industrial Nissan en Resende, una fábrica segura, que cuida a sus empleados, y donde se produce el Nissan Kicks siguiendo los altos estándares de calidad global de nuestra marca. El hito de 600 mil vehículos corona el éxito de nuestros productos, en un momento en que nos estamos preparando para nuevos e importantes pasos”, expresó Marcelo Marchiori, director senior de Fabricación y Operaciones de Nissan do Brasil.

Nueva etapa del Complejo Industrial de Resende

En noviembre de este año, durante la visita de Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co., la empresa confirmó la producción de dos nuevos vehículos SUV y el montaje de un motor turbo. De esta manera, el Complejo Industrial brasileño de la firma japonesa vivirá su primera gran evolución y consolidará su vocación como polo exportador. La unidad debería comenzar a exportar uno de sus nuevos vehículos a más de 20 países.

Nissan Kicks

Javier Cappiello recomienda