logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan Frontier producida en Argentina: cinco hitos en cinco años

En el quinto aniversario del inicio de la fabricación de la pickup mediana en Santa Isabel, repasamos sus momentos más destacados.

Nissan Frontier producida en Argentina: cinco hitos en cinco años

Corría el tercer trimestre del 2018 cuando comenzó a producirse en Argentina la Nissan Frontier. En la histórica planta de Santa Isabel, Córdoba, la pick-up mediana se convirtió en el primer modelo de la marca japonesa en fabricarse en nuestro país, luego de una millonaria inversión de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

A cinco años de aquel inicio, que llevó a que la Frontier sea una de las principales protagonistas de su segmento, es momento de repasar cinco hitos de su producción en el país, que no solo incluyó un importante resideño del modelo, sino también el aumento de su producción y exportación

2015 – Anuncio de producción

A principios de agosto de 2015, Nissan anunció el inicio de su producción en Argentina. La protagonista del desembarco fue la Frontier (conocida en otros mercados como NP300), a fabricarse en Santa Isabel gracias a la alianza de la marca con Renault, y tras una inversión de 600 millones de dólares.

2018 – Inicio de producción y lanzamiento

Nuevamente en agosto, pero del 2018, la Nissan Frontier comenzó a producirse en el país. Dos meses más tarde desembarcó en el mercado nacional, con cinco versiones. En el mismo año, comenzó a exportarse, más precisamente a Brasil.

2020 – Nueva inversión

Cinco años más tarde del primer desembolso, Nissan anunció una nueva inversión, esta vez de USD 130 millones, para ampliar la capacidad de producción de la Frontier y desarrollar nuevos proveedores locales. Como resultado, para marzo del 2021 la pick-up había duplicado su participación en el mercado nacional dentro de su segmento, llegando al 7%.

2022 – Renovación y más producción

Hace poco más de un año, la Frontier nacional recibió su renovación de mitad de ciclo, con novedades en su estética, mecánica, equipamiento y gama. La actualización llegó junto a la ampliación de la fabricación de la “chata” en Santa Isabel, con el inicio de un segundo turno de producción, que llevó a que se superasen las 50.000 unidades producidas en el país.

2023 – Llegada a más mercados de la región

Salen las primeras Frontier / Navara de Argentina para Chile

A comienzos de este 2023, la Frontier hecha en Argentina comenzó a exportarse a Colombia y a Chile, por lo que ya son tres los mercados sudamericanos a los que se envía la pick-up, y para los que se destina el 60% de la producción realizada en Córdoba.

Con respecto al envío de la “chata” a los países del Pacífico, vale destacar que se enmarca en la aplicación en aquellas naciones de la normativa ambiental Euro 6, por lo que la planta de Santa Isabel se convirtió en el centro de exportación de Nissan de vehículos producidos bajo dicha norma en América Latina.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Nissan Frontier? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nissan Frontier: La renovación le sienta muy bien | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda