logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Este es el auto convertible más chico del mundo

Lo hizo Wuling, marca china que también tiene en su oferta al utilitario más angosto del planeta.

Este es el auto convertible más chico del mundo

Tras la Segunda Guerra Mundial, y con el objetivo de “levantar” a una nación devastada, la industria automotriz de Japón comenzó a producir los kei car, vehículos de tamaño compacto, de bajo costo de producción y que acompañaron la recuperación nipona en las décadas siguientes.

Hace unos meses, te mostramos a un llamativo kei car, conocido como el utilitario más angosto del mundo: también cortesía de Oriente, se trató del Wuling E10. Ahora, es la misma firma china la que devela al convertible más chico del planeta. Veamos de qué estamos hablando.

Wuling Mini EV Cabrio: Características principales

Denominado Wuling Mini EV Cabrio, es el resultado final del prototipo Wuling Hongguang Mini EV Cabrio, develado en el Salón de Shanghai de 2021. Mide apenas 3,1 metros de largo, y cuenta con un sistema motriz eléctrico, particularidad que comparte con pocos convertibles, como el MINI Cooper SE Cabrio EV y el MG Cyberster, por ejemplo.

El motor de este particular modelo eroga 40 CV y es alimentado por una batería de 26,5 kWh, que permite alcanzar una autonomía de 280 kilómetros (ciclo CLTC). La carga no es rápida, por lo que demora ocho horas y media en pasar de 0 a 100%.

En cuanto a su exterior, el Wuling Mini EV Cabrio presenta líneas bastante simples, teniendo al frente dividido en dos niveles, con el paragolpe “sobresaliendo” del conjunto superior. Justamente, allí arriba se encuentran ópticas LED, unidas por una tira que recorre toda la falsa parrilla, y un capot bien chico.

Otro aspecto llamativo del descapotable chino radica en su baúl, mismo que no se abre desde la parte trasera del auto, sino desde el interior, tirando los asientos para adelante y a través de una tapa con cierre.

Hablando del habitáculo, cuenta con capacidad para dos personas y su equipamiento es bastante básico. El panel de instrumentos digital de 7’’ es lo más tecnológico, ya que no existe pantalla para el sistema multimedia ni mucho menos: con suerte, tiene radio con Bluetooth y conexión USB. Además, el climatizador se maneja con perillas, el encendido es con llave, y el freno de mano se acciona a través de la clásica palanca ubicada entre los asientos.

De acuerdo a las pruebas realizadas por el canal de YouTube Wheelsboy, especializado en el mercado chino, se trata de un auto con un manejo complejo, debido a su dirección y también a su inestabilidad al ser superado por vehículos pesados.

El Wuling Mini EV Cabrio se vende únicamente en China, a un precio de 13.200 dólares, siendo uno de los vehículos más accesibles del mercado de aquel país.

A continuación, te dejamos la prueba realizada por Wheelsboy. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre el mini convertible? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Wuling Mini EV Cabrio, el convertible más chico del mundo

Juan Manuel Cardozo recomienda