El objetivo de MINI es convertirse en una marca eléctrica para finales de la década. Bueno, mientras esperamos por la llegada al mercado de sus nuevos modelos, la marca lanza el Cooper SE Cabrio, la versión descapotable del Cooper SE, su primer modelo a batería. Veamos de qué se trata.
MINI Cooper SE Cabrio: Características principales
El modelo nace tras los positivos comentarios recibidos por el one-off que la marca presentó del Cooper SE a mediados de 2022, que era convertible. Además, el éxito del modelo a batería también influyó: "Hace tres años lanzamos el MINI Electric, y hoy uno de cada cinco modelos MINI vendidos en Europa es eléctrico. Este éxito nos impulsó a implementar esta edición del MINI Electric Cabrio", dice Stefanie Wurst, directora de MINI.
El MINI SE Cabrio se ofrece con dos opciones de pintura exterior: Enigmatic Black o White Silver. En ambos, las manijas de las puertas, y los bordes de la parrilla, luces delanteras y traseras están pintadas en color bronce, mientras que el logo de MINI y el del modelo se presentan en Piano Black.
El MINI SE Cabrio también cuenta con llantas de aleación de 17” Electric Power Spoke de dos tonos, mientras que el logo E, propio de los MINI eléctricos, está situado tanto en el frente como en la parte trasera de la versión. ¿Más detalles? Bueno, cada unidad cuenta con su numeración ubicada en los zócalos de las puertas. ¿Por qué? Porque se trata de una edición limitada a sólo 999 unidades. Además, solo se venderá en Europa
En cuanto el interior del MINI Cabrio SE, vale mencionar lo siguiente:,
- Asientos deportivos que ofrecen calefacción y soporte ajustable para las piernas
- Volante deportivo multifuncional, con cuero Nappa, también incluye calefacción.
- Superficies interiores están en color Piano Black
- Iluminación ambiental y terminaciones de color amarillo características de MINI Electric, como el interruptor de encendido y apagado
- Servicios eDrive, Head-Up Display, control de crucero activo y MINI Driving Assistant.
El MINI Electric Convertible está impulsado por un motor eléctrico de 135kW (eroga 184 CV), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8s2. Además, ofrece una autonomía WLTP de 200 kilómetros.
Las ventas del Mini Cooper Cabrio SE comenzarán en abril. ¿A cuánto se venderá? Bueno, a partir de 63.000 dólares. ¿Qué te parece? ¿Te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.