logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford planea un Kit de fábrica para pickups 6X6

La firma del óvalo patentó un paquete para dotar a sus "chatas" de un eje extra.

Ford planea un Kit de fábrica para pickups 6X6

En el último tiempo, Ford demostró su creatividad a través de la creación de distintas soluciones. Hace poco conocimos la idea de una caja reductora para modelos todoterreno eléctricos, y ahora llega el turno de un nuevo patentamiento hecho por el "Óvalo": un kit de fábrica para ofrecer pick-ups 6x6.

Fueron los colegas de Ford Authority quienes descubrieron la flamante patente, que fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 25 de abril de 2022 y publicada el 12 de septiembre de este año.

La patente consiste en un kit de suspensión atornillable 6×6, que podría usarse en futuras camionetas de Ford. La idea detrás de la modificación no es solo estética, ya que le permitiría a las pick-ups aumentar su capacidad de carga. 

Por otro lado, lo interesante del asunto es que se trataría de un eje desmontable, que podría instalarse y sacarse del vehículo cuantas veces sea necesario, dependiendo de las necesidades de su dueño. Esta solución modular sería de gran ayuda, sobre todo considerando que, en la actualidad, fabricar "chatas" 6x6 suele ser una tarea muy difícil de realizar, ya que se requieren modificaciones bastante importantes en la parte trasera de las mismas.

Sin dudas, este kit de Ford resulta interesante, y es muy posible que algún día forme parte de la oferta del servicio de posventa de la marca. Así, para tener una camioneta 6x6 ya no será necesario padirsela a talleres como Hennessey o Apocalypse.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás acerca del nuevo kit de Ford? ¿Te parece útil? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive nueva Ford Ranger V6 2024 | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda