logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Impensado: una MotoGP puso en aprietos al Rimac Nevera

Al hiperdeportivo eléctrico más rápido del mundo no hay auto que lo pueda batir, por lo que lo pusieron a prueba con dos motos, y la cosa cambió.

Impensado: una MotoGP puso en aprietos al Rimac Nevera

Hace apenas unos días te contamos que el Rimac Nevera se convirtió en el modelo a batería más veloz en completar un giro en el imponente Nürburgring-Nordschleife. Lo obtenido en tierras alemanas se sumó a una larga lista de récords logradas por el hiperdeportivo eléctrico, lanzado hace ya dos años y que en mayo pasado se dio el lujo de batir más de 20 registros en un solo día.

En términos de prestaciones, la superioridad del Nevera es tal que prácticamente no hay auto que lo pueda igualar. Pero, ¿y si se lo compara con una moto? Eso hizo un conocido medio británico, que decidió realizar una serie de “picadas” con el hiperdeportivo contra una moto de MotoGP, y otra especialmente preparada para este tipo de pruebas.

Los contendientes

Simplemente para poner en contexto, repasamos algunas de las características más destacadas del Rimac Nevera:

  • Sistema motriz: Cuatro motores eléctricos (uno por rueda), alimentados por una batería de 120 kWh
  • Peso: 2.150 kg
  • Potencia: 1.917 CV y 2.960 Nm
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 1s82
  • Velocidad máxima: 412 km/h (o limitada electrónicamente a 352 km/h)

En cuanto a la moto de MotoGP, se trata de una KTM RC16, empleada por la marca austríaca en la categoría reina de las dos ruedas desde 2017. Al detalle:

  • Sistema motriz: Motor V4 de 1.000 cc
  • Peso: 157 kg
  • Potencia: 270 CV y 120 Nm
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 2s6
  • Velocidad máxima: 366 km/h

El tercer contendiente es una Suzuki TTS SuperBusa, máquina basada en la icónica Hayabusa y preparada por el taller británico TTS Performance. Repasamos lo más destacado de su accionar:

  • Sistema motriz: Motor Suzuki de 1.340cc retocado y con compresor mecánico
  • Peso: 257 kg
  • Potencia: 380 CV y 340 Nm
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 5s
  • Velocidad máxima: 350 km/h

Las picadas

El medio Carwow, conocido por sus competencias de ¼ de milla (400 metros), puso en pista a estas tres máquinas. En total, fueron tres las “picadas” realizadas, con la particularidad de que todas estuvieron protagonizadas por el Rimac y la KTM, quedando la Suzuki un tanto relegada.

En la primera prueba, el inicio tuvo al Nevera sacando ventaja, mientras que la SuperBusa rápidamente quedó relegada, al patinar demasiado. Luego, la RC16 (manejada por el experimentado Dani Pedrosa) se acercó al líder, pero no le alcanzó para vencer.

La segunda “picada” tuvo en Pedrosa al ganador, gracias a una mejor partida, que le alcanzó para no ser superado por el hiperdeportivo en los metros finales. Por su parte, la Suzuki nuevamente se ubicó en el último lugar.

Tal como en las dos anteriores, la paridad estuvo presente en la última competencia de ¼ de milla. Esta vez, volvió a imponerse el Rimac, producto de una mejor partida con respecto a la KTM. Si bien la Suzuki largó mejor que en las ocasiones previas, no le alcanzó para dar pelea.

La cercanía entre el Nevera y la RC16 quedó plasmada en el cronómetro, con el hiperdeportivo logrando su mejor registro en 8s5, mientras que la moto lo hizo en 8s6. Sí, solo una décima de diferencia. Luego, con 9s6, quedó la SuperBusa.

Para cerrar el desafío, se realizaron dos competencias con partida en movimiento y con un recorrido de ½ milla (800 metros). En la primera, desde 50 km/h, la KTM de MotoGP se impuso tanto en el ¼ de milla como en el final, mientras que en la restante, partiendo desde 90 km/h, los tres contendientes mostraron un nivel muy parejo, siendo la KTM la mejor en el ¼ de milla, pero el Rimac en el cierre.

A continuación, te dejamos el video con las competencias. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre estas “picadas”? ¿Te sorprendió el rendimiento de la KTM? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Rimac Nevera vs MotoGP vs Suzuki TTS SuperBusa

Juan Manuel Cardozo recomienda