¿Cuál es la mejor manera de medir la capacidad de tu deportivo? La respuesta simple es estandarizar las condiciones, así los intentos son comparables, y el lugar es el viejo Nordschleife de Nürburgring, una serpiente de asfalto que se tuerce 73 veces durante casi 21 kilómetros.
En la pista alemana se han medido todo tipo de modelos, de producción, de tracción delantera, trasera, prototipos y ahora también bólidos 100% eléctricos.
Hasta la fecha el récord para modelos de producción a baterías lo tenía el Tesla Model S Plaid Track Pack que con una marca de 7'25"231 le había arrebatado el cetro al Porsche Taycan Turbo S (dice turbo, pero es eléctrico). Ahora Rimac se acercó al Infierno Verde y no solo marcó el mejor registro, sino que elevó la vara brutalmente.
Luego de marcar un tiempo de 7'00"928 al mando del piloto Martin Kodrić, el Nevera limó más de 20 segundos al bólido norteamericano y las razones son obvias, mientras el Tesla es un sedán adaptado sin limitador de velocidad y con ruedas y frenos específicos, el modelo de Rimac nació como un hiperdeportivo con:
- Construcción en carbono
- Batería de 120 kWh
- Cuatro motores
- 1.940 CV y 2.360 Nm de par máximo
El Rimac Nevera es una increíble pieza de ingeniería y este no es el primer récor que consigue, incluso logró batir más de 20 marcas en un solo día.
Así logra el Rimac Nevera el récord en Nürburgring