logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bugatti ya puso año para la develación de su próximo superdeportivo

El diseñador del sucesor del Chiron anunció la fecha de presentación del nuevo modelo.

Bugatti ya puso año para la develación de su próximo superdeportivo

En el año en el que Bugatti culmina con la producción del Chiron, acabamos de conocer algunas cosas de su sucesor. Todo sucedió gracias a Achim Anscheidt, quien recientemente se jubiló de su labor como director de diseño de la casa francesa, y cuyo último proyecto fue el futuro hiperdeportivo.

En declaraciones al medio medio Autocar, Anscheidt señaló que "el Veyron, el Chiron y su sucesor comparten la particularidad de que no son autos de competición para la vía pública, sino que forman parte del pináculo de los vehículos Gran Turismo". Eso no es todo, ya que afirmó que "son una mezcla intrigante de un Tipo 35, el lujo del Tipo 41 Royale y la elegancia incomparable del Tipo 57 SC Atlantic". 

Teniendo en cuenta lo dicho por Anscheidt, se entendería que el flamante hiperdeportivo no debería variar en demasía de lo visto en los modelos mencionados, pero lo cierto es que el ex diseñador no fue el único que habló del tema. Frank Heyl, sucesor de aquel en Bugatti, comentó que el nuevo modelo será "increíble" y que "sorprenderá a la gente", ya que contará con detalles inesperados para un Bugatti.

Todo indica que el nuevo Bugatti será impulsado por un sistema motriz híbrido, protagonizado por un V8. Además, contará con una nueva plataforma, lo que dará como resultado un auto más liviano en comparación con el Bugatti Mistral, ideado para despedir al icónico motor W16. Por su parte, la caja de cambios se ubicará entre los asientos.  Otro detalle que se sabe del flamante hiperdeportivo es que el interior no será futurista, pero sí tendrá pantalla para el sistema multimedia.

Entonces, ¿cuándo se presentará el nuevo Bugatti? Anscheidt fue claro: en el 2024. ¿Por qué tan pronto? Porque afirmó que el modelo ya está terminado. Así que solo faltan algunos meses para conocer al sucesor del Chiron, mismo que comenzaría a entregarse a sus dueños recién en 2026.

Ahora te toca a vos: ¿Qué cosa no debería faltarle al nuevo Bugatti? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Esaú Ponce recomienda