logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Así es el Ford Mustang GT3, el nuevo muscle car que apunta a Le Mans

Basado en el Mustang Dark Horse, será parte de la próxima edición de la competencia de resistencia más dura del mundo.

Así es el Ford Mustang GT3, el nuevo muscle car que apunta a Le Mans

En ocasión de la edición Centenario de las "24 Horas de Le Mans", se presentó al mundo el Ford Mustang GT3. Se trata de un auto de competición basado en el Mustang Dark Horse 2024, que participará de la carrera de resistencia más importante del mundo.

El flamante modelo se destaca por su apariencia audaz e imponente, todo cortesía de Troy Lee, quien es reconocido como uno de los principales diseñadores del mundo del deporte motor, y que por primera vez se involucra en un auto de competición del "Óvalo".

Con esta presentación, Ford ingresa oficialmente con el Mustang a la clase FIA GT3, tal como lo había anunciado en septiembre pasado. Vale recordar que el triunfo más reciente de la firma estadounidense en las "24 Horas" fue en 2016, de la mano de un Ford GT.

Ford Mustang GT3: Detalles principales

Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company, comentó: "Ya no es Ford contra Ferrari. Es Ford contra todos. Volver a Le Mans es el comienzo de la construcción de un negocio global en el automovilismo con el Mustang, al igual que lo estamos haciendo con Bronco y Raptor en el segmento off-road", agregó. Vale recordar que recientemente la marca anunció que incursionará en el Rally Dakar con una Ranger Raptor T1+.

Ford Mustang GT3: Mecánica

Para este proyecto, Ford Performance amplió su relación con dos de sus socios; Multimatic y M-Sport. Los primeros, constructores del icónico Ford GT, ayudarán a construir y desarrollar al Mustang GT3, mientras que el equipo que compite en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) ensamblará los motores V8 basados en los Coyote de 5.4L, y que serán desarrollados por la automotriz.

Por otro lado, el Mustang GT3 cuenta con:

  • Suspensión de brazo corto y largo a medida
  • Caja de cambios transeje montada en la parte trasera
  • Paneles de la carrocería hechos de fibra de carbono
  • Paquete aerodinámico para la clase GT3.

Antes de que Ford regrese a Le Mans en 2024, el Mustang GT3 competirá en varias categorías GT3 en todo el mundo. El primer desafío será afrontado por el equipo Proton Competition, que competirá con un par de unidades en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) a partir del año próximo.

Los pasos del Mustang GT3 previo a Le Mans también se darán en Estados Unidos, donde Ford Performance participará con dos unidades en la clase GTD Pro del IMSA. El equipo será manejado por Multimatic Motorsports, y la primera competencia será las 24 Horas de Daytona.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Mustang GT3? ¿Creés que tendrá éxito en Le Mans? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Esaú Ponce recomienda