logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Santiago del Estero se suma al Alcohol Cero al volante

La provincia del noroeste argentino adhirió a la ley nacional, por lo que ya son 15 las jurisdicciones provinciales en las que está prohibido manejar con alcohol en sangre.

Santiago del Estero se suma al Alcohol Cero al volante

En las últimas horas, la provincia de Santiago del Estero se adhirió a la Ley nacional “Alcohol Cero al Volante”, que prohíbe el manejo de cualquier vehículo para toda aquella persona que supere los 0 miligramos de alcohol por litro de sangre. La aprobación del proyecto de ley que adhiere a la Ley Nacional nº 24.449 tuvo lugar el pasado martes 13/06, en la sesión ordinaria llevada a cabo por la Cámara de Diputados de la provincia del noroeste argentino.

Desde su aprobación en el Congreso de la Nación, acontecida en abril pasado, la Ley se aplica en todas las rutas nacionales del país. Con la adhesión, Santiago del Estero se convirtió en la 15ª provincia en aplicar la norma en todas sus rutas.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo que impulsa la aplicación de la norma en todo el país, reconoció que Santiago del Estero es “la segunda provincia que se suma luego de la sanción de la Ley en el Congreso de la Nación”, replicando lo sucedido en Formosa en mayo pasado.

De esta manera, son ocho las provincias que aún no se adhirieron a la ley nacional, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se espera que en los próximos días se trate su aprobación en las legislaturas de Santa Fe, Catamarca y Neuquén, mientras que Chaco, Mendoza, Misiones, San Juan y San Luis son las restantes jurisdicciones provinciales que, al menos por el momento, no aprobaron la adhesión.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo acontecido en Santiago del Estero? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda