logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Alpine no desarrollará el nuevo A110 eléctrico con Lotus

Iba a ser un deportivo cero emisiones basado en el sucesor del Elise.

Alpine no desarrollará el nuevo A110 eléctrico con Lotus

En enero de 2021, Alpine y Lotus firmaron un acuerdo para desarrollar en conjunto un nuevo deportivo eléctrico, que iba a ser, ni más ni menos, que la nueva generación del A110, además de un nuevo modelo de la firma británica que, hasta el momento, era conocido bajo el código Type 135.

Todo parecía ir viento en popa, pero fue la propia Alpine la que, a través de un comunicado, dio a conocer que el acuerdo para el desarrollo de este deportivo eléctrico llegó a su fin: “Hemos estado colaborando en la visión de un futuro deportivo eléctrico durante más de dos años, tiempo durante el cual se desarrolló una fuerte relación entre las dos compañías”, expresaron los franceses.

Sobre la conclusión del vínculo, desde Alpine sostuvieron: “Como en cualquier colaboración, el resultado no estaba garantizado y (en este caso) decidimos no avanzar en el desarrollo conjunto de un deportivo". De acuerdo a la marca gala, la relación culminó en buenos términos, y además no se descarta la regeneración del vínculo en el futuro.

La idea detrás de este proyecto era que el nuevo A110 compartiera plataforma y tecnologías con el Lotus Type 135, el sucesor del Lotus Elise, lo que incluía la posibilidad de contar con las celdas de la batería posicionadas verticalmente detrás de quien maneja, lo que le iba a dar al modelo un comportamiento como el de un deportivo con motor central.

Cabe mencionar que ambas compañías también estaban trabajando en un par de SUV eléctricos, que llegarían al mercado entre 2027 y 2028. Sin embargo, no está del todo claro que si el vínculo para el desarrollo de estos modelos continúa, o si también sufrió modificaciones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decisión de Alpine y de Lotus? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Renault Alaskan Manual MT6 | ¿La SUV de las pickups medianas?

Esaú Ponce recomienda