logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tras anunciar su producción en Argentina, Chery lanzará dos nuevos vehículos eléctricos

La marca china, que fabricará modelos a batería en el país, está próxima a agrandar su familia ecológica.

Tras anunciar su producción en Argentina, Chery lanzará dos nuevos vehículos eléctricos

El iCar es un citycar eléctrico de Chery, lanzado en 2017 y que a mediados de 2022 alcanzó las 300.000 unidades vendidas. Como en China (país del que es oriunda la marca) fue todo un éxito, en 2021 Chery decidió convertir al iCar en una submarca de vehículos a batería.

Al hablar de Chery, nos referimos a la primera marca china en vender vehículos en Argentina, y que hace poco más de un mes anunció que invertirá 400 millones de dólares en nuestro país para fabricar vehículos eléctricos. 

A casi dos años de la creación de la familia iCar, Chery está preparando todo para el lanzamiento del iCar GT, que por ahora se deja ver en forma de concept y a través de unos bocetos lanzados por la propia automotriz.  La realidad es que no dio a conocer muchos detalles, pero parece ser que el iCar GT será una especie de deportivo eléctrico de dos puertas, con una silueta aerodinámica, llantas de gran tamaño, paragolpe delantero que parece sobresalir de la carrocería y un capot un tanto alto.

Una de las características distintivas del iCar GT son las ópticas, en forma de "T" tanto adelante como atrás, y que se asemejan demasiado al logo de Tesla. Por otro lado, el boceto tampoco presenta espejos retrovisores, aunque entendemos que el modelo de producción sí los tendrá.

Se espera que Chery devele al iCar GT próximamente, más específicamente en el Salón de Shanghai, que abrirá sus puertas el 18 de abril.

Chery también sumará un SUV eléctrico

En enero pasado, Chery anunció que también sumará a la familia iCar un SUV eléctrico todoterreno, que se develará a fin de año. El vehículo se conoce internamente bajo el nombre S56, y ya fue mostrado por Chery, aunque en un teaser del que apenas se ve su silueta. Es muy posible que también lo veamos en el Salón de Shanghai.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los futuros vehículos de Chery? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Chery Tiggo8 PRO | Primer contacto

Marcelo Palomino recomienda