logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mitsubishi L200 o Triton es anticipada por el XRT Concept

La nueva generación de la pickup mediana compartirá base con la nueva Nissan Frontier / Navara

Mitsubishi L200 o Triton es anticipada por el XRT Concept

Mirá el XRT Concept con atención e imaginátelo sin el camuflaje y lo que vas a estar viendo es la nueva generación de la Mitsubishi L200 (o Triton), pickup mediana anti Hilux, Amarok y Ranger que compartirá base con la Nissan Frontier / Navara.

El concept se presenta en Salón de Bangkok 2023, Tailandia, que es algo así como la meca global de las pickups medianas, al menos en su producción. Se espera que la versión de producción llegue en 2023 y sea exportada a 150 mercados alrededor del globo.

Más allá del decorado off-road extremo, que incluye elementos como snorkel, neumáticos, llantas, estribos, barras y las dos ruedas de auxilio en la caja, hay varios elementos destacables que elevan la sensación de fortaleza, conservando la idea de modernidad de la actual generación.

Estéticamente en la nueva L200 se destacan

  • Líneas rectas y superficies “cuadradas”
  • Capot sobrelevado
  • Guardabarros ensanchados (habrá que ver cuánto es normal y cuándo del concept)
  • Molduras en C con ópticas desdobladas en tres niveles
  • Parrilla recta y alta separada en tres secciones
  • Ventanilla trasera con quiebre ascendente
  • Nervadura sobre el lateral que marca el guardabarros trasero

En las fotos del lateral es donde quizás se puede encontrar la relación más cercana con la Nissan Frontier, especialmente en el formato de las ventanillas, pilar A y techo.

Además del estilo off-road, la marca colocó las leyendas de Ralliart en los laterales anticipando una versión de competición.

Los vidrios tapados con el mismo camuflaje que la carrocería explican que la marca aún no tiene listo el interior. Tampoco se dieron detalles de la mecánica, solo que tendrá un motor turbodiésel de próxima generación. Además, se espera algún grado de electrificación / hibridación. Una posible versión eléctrica llegaría recién entre 2025 y 2028, pero usando otra base.

Test Mitsubishi L200

Nissan Frontier renovación

Hernando Calaza recomienda