logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Conocé a este Chrysler PT Cruiser transformado en pickup

Esta unidad del peculiar modelo estadounidense sorprende por su apariencia, pero también por su origen.

Conocé a este Chrysler PT Cruiser transformado en pickup

Pasan los años y el Chrysler PT Cruiser no deja de llamar la atención. Cuando nació, a finales del siglo pasado, nos sorprendió por su diseño sumamente particular, basado en los vehículos de la década del ’30, tal como lo atestiguaba, por ejemplo, su gran frente, con capot y parrilla de buen tamaño, al igual que sus guardabarros.

En los últimos años, fueron talleres especializados en la personalización los que hicieron que se volviera a hablar del modelo estadounidense. Primero, con su conversión en ¡limusina!, dándole un aspecto bastante extravagante. Ahora, en lo que es una variante pick-up, que se ve más pistera que para exigirla en terrenos off-road. Veamos de qué se trata.

Chrysler PT Cruiser pick-up: Características principales

Este particular PT Cruiser modelo 2003 se hizo conocido gracias a que está publicado en una reconocida plataforma de ventas. Cómo se puede ver, el principal cambio que tiene se ubica atrás, donde perdió la segunda fila de asientos y el baúl y sumó una caja de carga.

En el frente, la “chata” presenta una parrilla doble riñón (¿homenaje a BMW?), que, a diferencia del modelo original, no es dividida por parte del paragolpe. Los laterales ganaron en musculatura, mientras que se le sumaron salidas de escape por delante de las ruedas traseras. También se destacan las llantas cromadas y el bajo despeje general.

En cuanto al sector trasero, no hay datos sobre las dimensiones de la caja trasera, pero parece ser de buen tamaño. Una tapa de caja lisa, que parece tomada del PT Cruiser original, un paragolpe sin las luces auxiliares, ópticas y otros dos escapes completan la zona.

Del interior no hay fotos, pero por lo que se ve de afuera mantiene la combinación de colores del exterior, con el color crema predominando (tablero, volante, asientos, pilares, techo y contrapuertas, por ejemplo), y con algunos detalles en naranja metalizado, específicamente en el tablero.

Este PT Cruiser hecho pick-up cuenta con menos de 14.000 kilómetros recorridos (13.840 km.), y con un detalle en su historia no muy positivo: de acuerdo a documentos gubernamentales, viene de ser reconstruido en el estado de Ohio, aunque no se dio a conocer quién lo hizo y en qué año. ¿Habrá tenido un accidente y por eso su dueño decidió convertirlo en esta “chata”? Y ojo, porque eso no es todo, ya que carece de sistemas de seguridad básicos, como ABS, control de tracción y airbags.

En cuanto a su mecánica, está impulsado por un motor 2.4L Turbo 16V, que trabaja junto a una caja automática de cuatro relaciones. De tracción delantera, cuenta con suspensión deportiva, entre otros detalles. Por último, pero para nada menor, vale mencionar su precio: 44.500 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este PT Cruiser hecho pick-up? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda