logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Suzuki Jimny de 5 puertas ya es realidad

Tras varios meses de filtraciones, se presentó en India la versión familiar del todoterreno.

Suzuki Jimny de 5 puertas ya es realidad

Fue en abril del 2020 cuando nos enteramos que Suzuki tenía en mente desarrollar una versión más grande del Jimny, específicamente de cinco puertas. En los últimos meses, conocimos varias fotos espía que nos mostraban a la nueva versión del todoterreno siendo probado en plena vía pública, tanto en algún país de Europa como en India.

El mencionado país asiático fue el elegido por la marca japonesa para finalmente develar al Jimny de cinco puertas. En ocasión de la Auto Expo 2023, Suzuki no solo mostró una serie de renders sobre la flamante versión, sino que además dio a conocer varios detalles de su ficha técnica. Veamos.

Suzuki Jimny 5 puertas: Características principales

Como se esperaba, el aspecto del Suzuki Jimny de cinco puertas resulta idéntico al develado semanas atrás, cuando las fotos que se filtraron desde India tuvieron como protagonista a una unidad del modelo sin camuflaje. Lo único que cambió fue el color del techo, que se presentó en negro, y no en el mismo color del resto de la carrocería.

Con respecto al Jimny de tres puertas, lógicamente es más largo (llega a los 3.980 mm), y su distancia entre ejes (2.590 mm) es mayor, variando ambos parámetros en 340 mm. El ancho (1.720 mm) y el alto (1.640 mm) no sufrieron variaciones. Por otro lado, el peso aumentó en apenas 100 kilos, llegando a los 1.195 kg.

Además de sumar dos puertas (que llegan hasta el eje trasero), la nueva versión del todoterreno presenta una ventanilla más angosta a la altura del baúl, lo que resulta en que el pilar trasero sea más ancho que en el Jimny corto.

En India, el Jimny de cinco puertas se presentó con el mismo motor K15B del de tres puertas. Nos referimos a un 1.5L naftero, que eroga 102 CV, y que trabaja con una caja de cambios manual de cinco relaciones. En cuanto a la tracción, el sistema AllGrip Pro 4WD de Suzuki, con caja de transferencia y reductora, viene de serie.

El interior de la nueva versión del Jimny no solo es más espacioso, sino que incorpora una flamante pantalla de 9" para el sistema multimedia, y el sistema suma conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

El Suzuki Jimny de cinco puertas se producirá en la planta que Suzuki Maruti posee en Gurgaon, India. Por lo pronto, se venderá en mercados asiáticos, pero también es muy posible que lo veamos por Argentina.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Suzuki Jimny de cinco puertas? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Suzuki Jimny 5 puertas

Juan Manuel Cardozo recomienda