logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Nissan Sunny Leaf Project, la pickup de los 80 se hizo eléctrica

Basada en la camioneta de la marca japonesa de hace más de tres décadas, vuelve al ruedo pero con motorización a batería.

Nissan Sunny Leaf Project, la pickup de los 80 se hizo eléctrica

Uno de los eventos más importantes de la industria automotriz a nivel mundial es el SEMA (Specialty Equipment Market Association), mismo que se lleva a cabo todos los años en Las Vegas, Estados Unidos. A pesar de que en los últimos meses varias marcas anunciaron que este año no participarán del festival de forma activa, en gran medida debido a su cada vez mayor enfoque en la movilidad eléctrica, el SEMA Show es el evento dedicado a los accesorios y kits personalizados más grande de la industria, por lo que siempre cuenta con autos profundamente modificados y muy espectaculares.

Nissan fue una de las marcas que participó en la edición de este año (se llevó a cabo del 1 al 4 de este mes), y lo hizo con uno de los proyectos más interesantes que se presentaron: la Nissan Sunny Leaf Project, modelo que, justamente, está ligado a los trenes motrices electrificados.

Nissan Sunny Leaf Project: Características principales

Nissan y Tommy Pike Customs (TMC), taller ubicado en Carolina del Sur, EE.UU., presentaron el Sunny Leaf Project. Se trata de una Nissan Pick Up de 1987, que fue convertida a vehículo eléctrico aprovechando los componentes del Leaf, modelo a batería que se vende en nuestro país.

En concreto, el motor 4 cilindros fue reemplazado por un tren motriz eléctrico, que se compone de una batería de iones de litio de 40kWh y un impulsor que eroga 147 CV y 320 Nm de torque. Siendo sinceros, no parecen ser cifras que espanten a nadie, pero, si consideramos que tiene casi el doble de potencia y el triple de torque que el modelo original, entendemos que la Sunny Leaf Project seguramente será bastante divertida de manejar.

Además de contar con volante a la derecha, el modelo recibió modificaciones estéticas que le dan una apariencia muy similar al primer GT-R, mientras que la decoración está hecha con los míticos colores de BRE (Brock Racing Enterprises), lo que refuerza el vínculo de la unidad con la exitosa historia de Nissan en el automovilismo de Estados Unidos.

La lista de modificaciones también incluye:

  • Motor eléctrico acoplado a la transmisión manual original 56ª
  • Kit de carrocería inspirado en el emblemático Hakosuka (el primer Skyline GT-R 1969-1972)
  • Cardan fabricado especialmente para esta unidad
  • Iluminación LED
  • Suspensión trasera y amortiguadores Heavy Duty
  • Adaptación de suspensión delantera, resortes, brazos y sistema de frenos a disco provenientes de un Nissan 240SX S13
  • Llantas Rotiform de 17”
  • Neumáticos Toyo Extensa 204/45/R17
  • Cabina forrada en Laedana
    Es una fibra que tiene un tacto como de cuero nappa, pero no proviene de un animal y es producida sin emplear materiales tóxicos para el medioambiente
  • Pantalla con una interfaz exclusiva diseñada por la Universidad de Clemson, de EE.UU.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Nissan Sunny Leaf Project? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Rubén Hoyo recomienda