logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Nissan Fairlady X, el nuevo Z se viste a la moda SUV

Basado en el Murano, por ahora se trata de un ejercicio universitario, pero...

Nissan Fairlady X, el nuevo Z se viste a la moda SUV

Los estudiantes del Nissan Gakuen (Nissan Automobile Technical College) en Japón respondieron la pregunta que nadie se había hecho ¿Cómo se vería el Fairlady Z (como se llama el nuevo Nissan Z 2023 en Japón) con formato de SUV?

Muchos lo llamarán sacrilegio, pero para este ejercicio los estudiantes pusieron manos a la obra usando como base un Murano de segunda generación y lo dotaron de toda la identidad del nuevo Nissan Z.

Capot, faros, parrilla, paragolpes, luces traseras y demás elementos del Z están ahí y el resultado, es mejor de lo esperado, ya que incluso tiene un portón trasero que alude al coupé biplaza de Nissan. Completa el el cuerpo del vehículo ensanchado lo que le da una presencia más amenazante y una postura más atlética.

Desafortunadamente, no está claro si bajo el capot encontramos el fabuloso V6 biTurbo de 3.0 litros con 400 CV y 475 Nm de torque.

Es probable que descubramos más sobre esta extraña bestia cuando se presente al público en el Salón del Automóvil de Tokio y el Auto Messe de Osaka, que se llevarán a cabo en enero y febrero, respectivamente.

Recordemos que hoy nos puede parecer un sacrilegio, pero Porsche, Lamborghini y tantas marcas más de autos deportivos consiguen la mayoría de sus ventas con SUVs y ya hay varias marcas con crossovers "inspirados" en sus deportivos clásicos como el Mustang Mach-E y varios por venir.

¿Te gusta este nuevo Nissan Fairlady X? Como siempre opiná con respeto para que podamos tener un diálogo.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Esaú Ponce recomienda