logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este sería el anti Nivus del Toyota Yaris

La marca japonesa planea un nuevo SUV para mercados emergentes. ¿Llegará a la región?

Este sería el anti Nivus del Toyota Yaris

El mundo de los SUV está sumando cada vez más integrantes, no solo a nivel mundial, sino también en nuestra región. Sobre esto último, en los últimos meses te contamos acerca de las intenciones de Toyota, marca que estaría desarrollando un SUV chico híbrido para Sudamérica.

En su momento, creíamos que el modelo de la silueta de moda que la firma japonesa quería traer al sur del continente americano era el Hyryder, pero finalmente lo desestimamos. De todas maneras, siempre es importante mantenerse atento ante cada movimiento que realizan este tipo de automotrices, teniendo en cuenta que, si en mercados emergentes (como los de la región) presentan un modelo que tranquilamente puede venderse en esta parte del mundo, cuenta con más posibilidades de que, algún día, esté entre nosotros.

Mientras aguardamos por más novedades acerca del desarrollo del SUV del segmento B con mecánica híbrida, parece que Toyota está desarrollando una nueva “camioneta” compacta, con uno de los principales mercados emergentes como destinatario. Veamos qué se sabe.

Nuevo Toyota SUV chico: Novedades

Comparativa entre el Maruti YTB (del que derivaría el nuevo SUV de Toyota) y el Yaris Cross.

De acuerdo a medios de India, Toyota está desarrollando un nuevo SUV B para el país asiático, que concentra uno de los mercados emergentes más importantes del planeta. Se trataría de un modelo que protagoniza el denominado proyecto “YTB”, que derivaría del Yaris Cross pero que estaría hecho sobre la plataforma DNGA de Daihatsu, variante low cost de la TNGA de Toyota y que será la base de la próxima generación del Yaris.

El futuro SUV tendría menos de 4.000 mm de longitud, y sería hermano del Maruti Suzuki, por lo que se especula que su oferta motriz esté compuesta por impulsores de la marca especializada en motos, más precisamente un 1.2L y un 1.0L. Trabajarían con transmisión manual o automática.

Colegas indios ya insinuaron un posible nombre para el SUV: Toyota Taisor. Se llame como se llame, además parece que va a tener un familiar con un estilo coupé, tal como FIAT hizo con el Pulse y el Fastback. Por el momento, se sabe que se trata de un proyecto que Toyota dedica a India, pero no sí lo expandirá al resto de los mercados emergentes del mundo. Habrá que estar atentos para conocer más novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo que sería un nuevo SUV de Toyota? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Toyota Corolla Cross 2021 2.0L 170 CV

Juan Manuel Cardozo recomienda