logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Toyota Yaris Cross fue elegido como World Urban Car of The Year 2022

El modelo nipón derrotó a dos exponentes alemanes.

Toyota Yaris Cross fue elegido como World Urban Car of The Year 2022

Una de las categorías más disputadas de los World Car Awards es la de los autos urbanos, ya que el mejor debe ser eficiente, práctico, compacto y muy accesible, pero al mismo tiempo, debe destacarse por sobre el resto. Dicho de otra forma, este premio no puede darse a una simple caja con ruedas.

Este año, el galardón quedó en manos del Toyota Yaris Cross, modelo que se impuso a los interesantísimos Opel Mokka y Volkswagen Taigun, que en México se acaba de estrenar como T-Cross. El SUV fue elegido por un panel conformado por más de 100 periodistas especializados de 33 países, entre los que se encontró quien les escribe, representando a Autocosmos.

Para que un vehículo pueda ser candidato al World Urban Car of the Year, no debe medir más de 4.20 metros y tiene que estar homologado para circular en la vía pública. Además, tiene que ser producido en volúmenes de al menos 5.000 unidades anuales, estar disponible a la venta en dos de los principales mercados del mundo (China, Europa, India, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica y/o EUA), y venderse en al menos dos continentes distintos.

Takatomo Suzuki, jefe de ingenieros de Toyota Compact Car Company, comentó al respecto: "La filosofía de la marca siempre fue la de diseñar buenos vehículos compactos, por lo que concebimos al Yaris Cross con el objetivo de que fuera espacioso y versátil, pero también suficientemente potente y ahorrador. Utilizaremos este premio para seguir desarrollando vehículos de alta calidad que cumplan con las necesidades de nuestros consumidores”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la premiación al Toyota Yaris Cross? ¿Te gustaría que se venda en nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

WCOTY Ganadores 2022

Rubén Hoyo recomienda