logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Kawasaki EV Prototype, los primeros pasos en la movilidad eléctrica

Si bien aún es un prototipo, la marca japonesa se la juega por mostrar un adelanto de su futura moto a batería.

Kawasaki EV Prototype, los primeros pasos en la movilidad eléctrica

Si retrocedemos en el tiempo, recordaremos que en 2019 Kawasaki presentó un primer prototipo de una moto eléctrica, que era muy parecida a una Ninja de la época. Luego, a mediados de 2021, Kawasaki Heavy Industries, la matriz de la división de motocicletas, anunció un plan "agresivo" de electrificación de cara al 2025.

Ese mismo año se dio a conocer la arquitectura de las futuras motos eléctricas de la marca, y ahora, aprovechando el regreso de uno de los salones de motos más importantes del mundo (Intermot en Alemania), Kawasaki presenta un prototipo más cercano a lo que será su primera moto eléctrica: la EV Prototype.

Kawasaki EV Prototype: Características principales

Antes de mostrarse en Alemania, el prototipo apareció en la edición 2022 de las 8 Horas de Suzuka, competencia de motociclismo disputada en agosto pasado, y en la que pudo demostrar sus prestaciones, aunque la marca no dio a conocer ningún detalle sobre su ficha técnica.

A dos meses de aquella presentación, Kawasaki tampoco da a conocer datos de la máquina, pero su tamaño y algunas filtraciones señalan que erogará cerca de 15 CV, lo que la pone en el grupo de las motos de 125cc, el más vendido en Europa.  

La Kawasaki EV Prototype presenta una silueta que remite a los diseños más emblemáticos de la marca y está vestida del verde tradicional de la firma, con algunos detalles en gris mate. Además, como buena Kawasaki que es, presenta líneas de diseño muy marcadas.

La Kawasaki EV Prototype es apenas el prototipo de una de las motos eléctricas que la marca lanzará para el 2025, algunos años antes de la electrificación total de la casa nipona, pautada para 2030

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Kawasaki EV Prototype? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda